Hoy es Viernes , 5 de Junio del , 2020
Notired.mx Networks, Edicion San Luis Potosi Mx
Dirección:Fernando G Ramos
By:Notired Networks México
Ciencia y Medio Ambiente
Fecha de Publicación:19 de Mayo del 2020 , Ciudad Monterrey

Solicita Indira Kempis Revocar acuerdo que frena energías renovables

Ciudad: Monterrey

#NotiredNuevoLeon

Redaccion

Por:Redaccion

-El acuerdo de Política de Confiabilidad, Seguridad, Continuidad y Calidad del Sistema Eléctrico Nacional (SEN) pone en riesgo 44 proyectos eólicos y solares en 18 entidades del país.

 

- Significa un “retroceso” que dejaría sin empleo a miles de personas y encarecería el servicio de energía eléctrica doméstico y comercial

 

La Senadora Indira Kempis, integrante de la Comisión de Energía, presentó un punto de acuerdo para exhortar a la Secretaría de Energía (SENER), al Centro Nacional de Control de Energía y a la Comisión Reguladora de Energía (CRE) para que revoquen el acuerdo con el que se frena el avance de las energías renovables en el país.

 

Se trata del acuerdo publicado el pasado 15 de mayo denominado la Política de Confiabilidad, Seguridad, Continuidad y Calidad del Sistema Eléctrico Nacional (SEN), el cual no solo atenta contra el medio ambiente, sino contra miles de empleos e incluso contra la economía de familias y negocios, al afectarse la libre competencia.

 

Es por ello que la Senadora de Movimiento Ciudadano, solicitó la revocación de dicho acuerdo de manera urgente.

 

“Es un grave error del Gobierno Federal el seguir apostando únicamente a las energías fósiles y un retroceso de décadas de trabajos y avance en el tema de las energías renovables, atenta contra el medio ambiente y pone en riesgo miles de empleos y la economía de las familias y empresas, pues éste acuerdo afecta la libre competencia, y esto podría provocar que se encarezca el servicio”, aseguró.

 

Cabe destacar que en 2019 México llegó a estar en el lugar 14 de países con más inversión en energías renovables, siendo el líder en la región con 23,000 millones de dólares de acuerdo con un reporte de la Organización de las Naciones Unidas (ONU)

 

Indira Kempis aseguró que incluso la COFECE menciona en un análisis, entre otras cosas, que el acuerdo del CENACE podría tener efectos que impidan por tiempo indefinido la participación en el mercado a nuevas centrales eólicas y fotovoltaicas al suspender pruebas operativas que se requieren para la operación.

 

Este acuerdo pondría en riesgo 44 proyectos eólicos y solares en 18 entidades del país, más de 1,000 empleos directos e inversiones por 450 millones de dólares mientras que los proyectos Europeos ascienden aproximadamente a los 6,400 millones de dólares. 

Deja Tus Comentarios

Articulos en Relación

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Redes Sociales

#NotiredNuevoLeon| Aviso Legal, esta publicación fue generada via www.notired.mx, los contenidos de terceros son responsabilidad del autor. Los articulos, editorialistas,colaboradores, reportajes,imagenes,videos que son generados por Afiliados/Asociados del Grupo Editorial Notired Mexico, pueden reproducirse dando credito al Medio difusor.