Notired Networks,Martes , 21 de Noviembre del , 2017 , Edicion Nuevo Leon , Mx, Año 4, Direccion NL: Berenice Rojas R.. Afiliado a Notired Networks México, edc
MTY - GPE - SAN - CONGRESO - ESTADO - MEX - MUNDO - TECH - DEPORTES - MEMES - VIDEOS - CINE - ESTADOS - HEMEROTECA
INFEIZ
Publicación: 21 de Agosto del 2017
Javier Corral, de defensor de periodistas a verdugo
Chih .- Antes de ser gobernador, Javier Corral fue académico e incluso periodista; colaboró en diversos espacios de comunicación y fundó la revista Semanario. Su formación es la de un licenciado en derecho y ciencias sociales.

Por: Ricardo Aleman

 

¿Cómo juega EPN a la sucesión presidencial?

 


Desde hace unas semanas, en el marco de la 22 Asamblea Nacional del PRI, una “cargada” de políticos y opinadores ha visto en José Antonio Meade la figura del “tapado” del presidente Enrique Peña Nieto, o por decirlo de otro modo, ha sugerido que el secretario de Hacienda será el candidato del tricolor a la presidencia de la República.
 publicidad
 


Sin embargo, la también conocida “bufalada” olvida que hace seis años EPN jugó en las elecciones al gobierno del Estado de México con la misma estrategia; es decir que puso un señuelo para dejar el paso libre al efectivo. En esa ocasión el señuelo fue su primo Alfredo del Mazo, y el efectivo fue Eruviel Ávila, quien arrasó en las votaciones.
Acaso por ello resulta absurdo creer en la “lógica de la política”, y es que aunque todo indique que Meade será el abanderado es casi un hecho que no… ¿Por qué el presidente Peña habría de arriesgarse con tanta anticipación a revelar la cara del elegido? ¿Por qué “la cargada” no se da cuenta de que el retiro de candados en el PRI significa sólo una cartera de opciones más amplia pero no necesariamente un nombre definitivo?
El priista número 1 sin duda ve con buenos ojos a Meade, pero que sea el candidato depende de varios factores, entre los que destaca la aceptación de la ciudadanía y el juego de los oponentes.
***

El cinismo de AMLO y su candidato para la CDMX

 


Si creían que Andrés Manuel López Obrador no podía ser más cínico debemos decirles que se equivocaron, pues el tabasqueño recientemente rebasó su marca, y es que señaló que a él no le corresponde decidir quién será el candidato de Morena al gobierno de la CDMX y añadió que en su partido no hay imposición, pues no es como el PRI o el PAN.

 


¿Si no hay imposición porque no tiene competencia para la candidatura de Morena por la presidencia de la República? ¿Si no hay imposición de candidatos porque en el Estado de México contendió Delfina Gómez siendo una impresentable y habiendo más opciones?

 


La respuesta es ociosa, ya que todos sabemos que el único dedo que cuenta en Morena es el de López, y al final poco va a importar si los resultados de las encuestas dan la delantera a Ricardo Monreal --como de hecho ocurre-- o si sucede un milagro y resulta que Mario Delgado sí tiene un gran número de simpatizantes y le da la vuelta a sus contrincantes.
Al final Andrés Manuel decidirá el nombre del candidato y muchos dicen que no será ni Martí Batres ni el delegado de la Cuauhtémoc, sino la de Tlalpan, Claudia Sheinbaum… La pregunta es: ¿será López tan torpe como para elegir a tan mala aspirante?

 


Vale la pena señalar que de acuerdo con las encuestas, Monreal lleva la delantera por tres puntos, mientras que Sheinbaum se coloca en segundo puesto, Batres en tercero y Delgado en cuarto.
***

INE premia a los partidos con súper presupuesto

 


De acuerdo con la Constitución, el financiamiento que reciban los partidos políticos para las elecciones federales del próximo año depende del número total de ciudadanos inscritos en el Padrón Electoral al cierre de julio, pues el resultado se multiplica por el 65 por ciento del valor diario de la Unidad de Medida y Actualización.
Además, por ser un proceso en el que se renovará la presidencia, se otorgará a las instituciones políticas un 50 por ciento adicional.
Es así como el INE estima 6 mil 788 millones de pesos para la asignación de recursos a partidos y candidatos independientes que participen en los comicios del 2018, los cuales en este contexto serían los más caros en la historia.

 


Cabe añadir que el presupuesto que recibirán los partidos políticos parece ser un premio para éstos, a pesar de que no se portan tan bien y la prueba de ello es que el mismo instituto electoral dio a conocer que todos inflaron sus padrones con militantes muertos, duplicados o fantasmas.
Por ello nos preguntamos… Si el INE premia así la mala conducta, ¿se imaginan si los partidos se portaran bien?
***

Javier Corral, de defensor de periodistas a verdugo

 


Antes de ser gobernador, Javier Corral fue académico e incluso periodista; colaboró en diversos espacios de comunicación y fundó la revista Semanario. Su formación es la de un licenciado en derecho y ciencias sociales.

 


Destaca que una de las cátedras que dio durante mucho tiempo fue sobre el “derecho de prensa, de la radio, televisión y cinematografía”, donde defendía la libertad de expresión y el uso de la comunicación para el beneficio de la sociedad.

 


Su tesis de licenciatura --que presume con mención honorífica-- se titula: La Reforma de los Medios, Camino para la Auténtica Democratización de México, la cual proponía --entre otras cosas-- que la prensa fuera el móvil de un cambio social y político.

 


Sin embargo, todas esas bases, todos esos “principios” del democrático Javier Corral quedaron olvidados una vez que llegó al gobierno de Chihuahua, y es que desde ese momento si algo ha hecho el mandatario es desprestigiar a la prensa local.

 


Apenas el pasado jueves, Corral agredió físicamente a una reportera de El Diario --donde antes publicaba una columna-- cuando ésta buscaba alguna declaración del gobernador a propósito del enfrentamiento de hombres armados contra policías y militares en el municipio de Madera.
Cabe señalar que esta no es la primera ocasión en la que Corral deja en evidencia la aversión que tiene por los medios de comunicación, que lo cuestionan ante su incapacidad para gobernar el estado.

fuente: La Otra Opinion

Comentarios
En Relación , columnas ,
OPINION
DEBES VISITAR
www.notired.mx
Los contenidos aqui expresados son propiedad del autor del www.notired.mx, los contenidos de terceros, Notired Networks son a la vez propiedad del creador citando la fuente.
Notired Networks y sus portales asociados y Afiliados no necesariemente comparten las lideas editoriales aqui expresadas.
Comentarios:
Todos los comentarios de este sitio web favor de hacerlos directamente al coreo masnoticias.com
Direccion Zona Chihuahua:
Maario Ochoa Campos
Sobre Notired Networks
Somos un grupo de periodicos digitales en internet, radio y television establecidos en la república mexicana
Cobertura
Baja California Norte, Chihuahua, Coahuila , Nuevo Leon, Tamaulipas, Texas (Usa)
Privacidad
Los contenidos originales de este www.notired.mx y propios pueden ser reproducidos y/o Insertados en cualquier medio citando la fuente que la genero.
Notired Networks
Derechos Reservados México / USA 2017-2018
www.notired.mx