18 de Mayo del 2017 Autor:Redaccion

Aprueban Ley Electoral; pisotean nuestros derechos de mujer, acusa diputada

Con el voto mayoritario del PAN y del PRI, el  Congreso Local  aprobó en primera vuelta la reforma integral a la Ley Estatal Electoral,en la que la diputada independiente Karina Barrón acusó de arbitrariedad de las mayorías.

“Compañeras donde la igualdad no se discute, ahí también hay subordinación", le dijo Barrón a las diputadas panistas y priistas.

Los presidentes de las comisiones de Puntos Constitucionales, Hernán Salinas, y el de Legislación, Héctor García, defendieron el contenido del mismo, insistieron en que no se excluye a nadie, que contiene avances significativos en paridad y candidaturas independientes y que, sin duda, podrá mejorarse, pero no puede ser descalificado por quienes sólo aceptan como válido lo que ellos piensan.

“No vamos a detenernos ante la arbitrariedad de las mayorías, acudiremos a todas las instancias para defender la igualdad y los derechos político-electorales, ante la clara muestra de que prevalece la ambición sobre los derechos humanos de las mujeres”, añadió la legisladora.

“Compañeras, tendremos que pedir disculpas a las mujeres que vamos a dejar atrás incluyendo a nuestras hijas, no podemos solapar y permitir se pisoteen los derechos humanos de todas las mujeres de Nuevo León, ¿o vamos a salir por la puerta de atrás como políticos corruptos para no enfrentar a los ciudadanos? Yo no.

Les dijo a sus compañeras  que también pisotearán su derecho a aspiraciones plenamente válidas. En su lugar compañeras diputadas, estarán los amigos, cuya capacidad no se cuestionará o simularán la cuota de género y les solicitarán pedir licencia, para que el cargo lo ocupe otro amigo.

“Olvidaron los principios de igualdad y equidad y quieren vender la idea de que nos otorgaron, como si fuésemos miserables, avances en la paridad, o sea media paridad; cuando no hay medios corruptos no hay medias embarazadas ni medios mentirosos”, expuso una molesta Karina Barrón.

Share this:
Tags:

Comentarios

Recibe nuestras noticias

Registra tu email y recibe las noticias y especiales en tu email