Ciudades:

Zonas:

Viernes , 17 de Noviembre del , 2015 , Edicion Nuevo León , Año 9 , Direccion: , www.notired.mx, Afiliado a Notired Netwroks , México
Remodelan Sala Experimental del Teatro de la Ciudad
Monterrey,NL
Fecha Publicación: Julio , 26 ,2017

La gran demanda de espacios de primer nivel para la creación escénica es atendida por el Consejo para la Cultura y las Artes de Nuevo León (CONARTE) con la remodelación de la Sala Experimental del Teatro de la Ciudad.

 

Este importante espacio inaugurado en 1984 y que ha atendido a la comunidad teatral ha sido dotado con la más alta tecnología para atender las demandas de los usuarios (actores, directores, técnicos y público en general).

 

Para la remodelación de la Sala Experimental del Teatro de la Ciudad se realiza una inversión de $3.5 millones de pesos. En este esfuerzo se obtuvo el apoyo vía el Programa de Apoyo a la Infraestructura Cultural de los Estados (PAICE) 2016, de la Secretaría de Cultura Federal, que aporta $2.5 mdp.

 

“Hacía falta esta sala que es muy importante para la comunidad teatral, ya que en muchas ocasiones es el primer punto de salida para proyectos antes de tener oportunidad de presentarse en más espacios. Con esta remodelación la hemos equipado con tecnología de primer nivel y eso nos da la posibilidad de configurarla para diferentes formatos teatrales”, explicó el M. Ricardo Marcos, presidente de CONARTE.

 

La remodelación incluyó la adquisición e instalación de nuevo equipo de audio, iluminación y video; 6 gradas retractiles; 100 nuevas sillas; vestimenta teatral (perímetro, piernas, telón de fondo y ciclorama); instalación eléctrica; piso del escenario con tres opciones de altura (10, 20 y 40 centímetros); taquilla con cristal, pasa documentos y monitor de información; y plafones y drenaje.

 

Los trabajos se realizaron paulatinamente durante los últimos siete meses sin necesidad de detener la actividad constante que tiene la Sala Experimental del Teatro de la Ciudad, que el año pasado tuvo un total de 229 funciones con una asistencia de cerca de 14,000 personas.

 

“La Sala Experimental es un espacio muy solicitado, es muy raro que existan momentos en los que no tengamos temporada, prácticamente trabaja todo el año y está dedicado a darle servicio al teatro y los grupos locales independientes”, resaltó el Lic. Roberto Villarreal, director del Teatro de la Ciudad.

 

Este ambicioso proyecto tiene como fin ofrecer a los espectadores una experiencia más completa en la que se puedan sumergir en la escena teatral gracias al avanzado equipo tecnológico con que cuenta y a la flexibilidad que ofrece para adaptarse a los diversos montajes.

 

Ahora las compañías de teatro de Nuevo León cuentan con un espacio equipado con alta tecnología y con todas las comodidades para la presentación de sus proyectos escénicos.

 

La remodelación de la Sala Experimental del Teatro de la Ciudad es parte de un esfuerzo constante del Consejo para la Cultura y las Artes de Nuevo León para contar con espacios de primera calidad para albergar las actividades escénicas y artísticas.

En Relación
Publicidad
Notired Networ,s Mexico, Derechos Reservados 2018, Permitida su Reproducción
Cintando a la Fuente, Links a Terceros no son Resposanbildad de Esta empresa Comentarios a ceonotired.com