Notired Networks,Sabado , 17 de Febrero del , 2017 , Edicion Nuevo Leon , Mx, Año 4, Direccion NL: Berenice Rojas R.. Afiliado a Notired Networks México, edc
MTY - GPE - SAN - CONGRESO - ESTADO - MEX - MUNDO - TECH - DEPORTES - MEMES - VIDEOS - CINE - ESTADOS - HEMEROTECA
Municipio San Nicolas
Publicación: 25 de Julio del 2017
Reduce San Nicolás su deuda un 22% en 20 meses
NL .- El Municipio de San Nicolás ha logrado reducir su deuda pública en 380 millones de pesos

El Municipio de San Nicolás ha logrado reducir su deuda pública en 380 millones de pesos, lo que representa un 22 por ciento del total del pasivo que guardaba desde el inicio de la actual administración.

 

Lo anterior fue dado a conocer durante la celebración de la vigésima segunda sesión extraordinaria del Cabildo nicolaíta, luego de aprobar de manera unánime el dictamen de la Comisión de Hacienda, referente al informe de avances de gestión financiera correspondiente al período del 1 de abril al 30 de junio del presente año.

 

“El dictamen que tenemos del análisis contable del pasivo que guardaba el Municipio de San Nicolás al 1 de noviembre del 2015 era de 1,680 millones de pesos, entre deuda bancaria y deuda de proveedores”, dijo el alcalde Víctor Fuentes Solís.

 

Al 30 de junio del presente año, agregó, el Municipio ha pagado 380 millones de pesos, con lo que el total de deuda y pasivos a la fecha es de 1,299 millones 485 mil pesos.

 

El presidente municipal mencionó que para lograr esta reducción desde el principio del ejercicio se realizó un adelgazamiento muy importante del gasto corriente, del gasto administrativo y del gasto burocrático.

 

“Además hicimos una reducción de sueldos en los puestos de primer nivel, regidores y síndicos, hicimos una reducción de nómina, hubo una reducción muy importante en asistentes, secretarios particulares prácticamente no hay, choferes nadie tiene a excepción del alcalde y el Secretario de Seguridad”, comentó.

 

“No hay una sola nota de comida que se haya ingresado al Municipio, y han sido contados, quizá 10 cuando mucho en todo lo que va de la administración, los gastos de hotel que se han autorizado para un funcionario, los vuelos son prácticamente de ida y vuelta el mismo día, todo ese tipo de cosas que ya en volumen representan una cantidad importante, fueron eliminadas”, añadió.

 

Fuentes Solís señaló que esta reducción en la deuda obedece de igual manera a la eliminación en el número de Secretarías, ya que anteriormente existían 16 y quedaron solamente 10, así como en la disminución de las direcciones, pues la administración inició con 62 y ahora sólo existen 40.

 

El munícipe indicó que de manera simultánea se renegoció con la banca esta deuda para amortizar de la mejor manera el pago y afrontar lo que desde hace cerca de 12 años se estaba acumulando.

 

“No hubiera sido posible mantener ese nivel de endeudamiento sin perjudicar la calidad de los servicios que brindamos a los ciudadanos, por ello fue que decidimos tomar la decisión de reducir sustancialmente estos pasivos”, afirmó.

 

De acuerdo a estimaciones basadas en el comportamiento de los ingresos a la fecha, el alcalde considera que para final de la presente administración se pueda llegar a un 30 por ciento menos de reducción de la deuda total con referencia a la cantidad con la que empezó hace 22 meses.

Comentarios
En Relación , Deuda ,
OPINION
DEBES VISITAR
www.notired.mx
Los contenidos aqui expresados son propiedad del autor del www.notired.mx, los contenidos de terceros, Notired Networks son a la vez propiedad del creador citando la fuente.
Notired Networks y sus portales asociados y Afiliados no necesariemente comparten las lideas editoriales aqui expresadas.
Comentarios:
Todos los comentarios de este sitio web favor de hacerlos directamente al coreo masnoticias.com
Direccion Zona Chihuahua:
Maario Ochoa Campos
Sobre Notired Networks
Somos un grupo de periodicos digitales en internet, radio y television establecidos en la república mexicana
Cobertura
Baja California Norte, Chihuahua, Coahuila , Nuevo Leon, Tamaulipas, Texas (Usa)
Privacidad
Los contenidos originales de este www.notired.mx y propios pueden ser reproducidos y/o Insertados en cualquier medio citando la fuente que la genero.
Notired Networks
Derechos Reservados México / USA 2017-2018
www.notired.mx