Ciudades:

Zonas:

Martes , 26 de Septiembre del , 2015 , Edicion Nuevo León , Año 9 , Direccion: , www.notired.mx, Afiliado a Notired Netwroks , México
¿Dónde está el dinero? Cobijagate  necesita una urgente aclaración: Gloria Treviño
Monterrey,NL
Fecha Publicación: Julio , 18 ,2017

Por: Katia Bosque

La diputada Gloria Concepción Treviño Salazar del Partido Revolucionario Institucional (PRI), presentó una petición que busca que los integrantes del Comité de Adquisiciones de la Administración Pública sean llamados por la Auditoria Superior del Estado para aclaraciones en el caso "cobijagate" en Nuevo León. 

 

En meses pasados el gobierno de Nuevo León, buscó a través de un amparo que este  escándalo de la adquisición de 200 mil cobijas (Cobijagate), no fuera revelado a la opinión pública tras un señalamiento hecho por la Comisión de Transparencia y Acceso a la Información (CTAINL). 

 

Treviño aseguró que la Auditoria Superior del Estado debe vigilar la aplicación de los recursos públicos para que la Hacienda Pública Estatal no sea dañada por un mal manejo por parte de servidores públicos. 

 

Al mismo tiempo argumentó que el Comité de Adquisiciones de la Administración Pública debió conocer el procedimiento que se tuvo para la adquisición por el gobierno del estado de estas 200 mil cobijas en diciembre del 2015 destinados a la zona rural del estado con un costo final de casi 30 millones de pesos. 

 

Aunque, Jaime Rodríguez "El Bronco", aseguró en su tiempo que se iban a realizar acciones legales tras las investigaciones, esto no sucedió. Sin embargo, cual si fuera un premio por las irregularidades, el protagonista del caso "cobijagate", Francisco Javier Cabeza de Vaca, se incluyó al gobierno de Tamaulipas en la Secretaria de Gobierno.

 

Treviño  acusó directamente:

 

"Fue una licitación simulada porque al momento de que se dio el fallo ya se estaban repartiendo (las cobijas); Se empezaron a repartir el 14 de diciembre de acuerdo al acta y el 24 de diciembre fue el fallo", señaló la legisladora.

 

 Treviño afirma que esta  solicitud es para reunir a los que firmaron y a los del comité de adquisiciones. 

 

"No queremos que se vayan a ir en contra de un chofer, si no, en contra de los peces gordos. ¿A dónde se fue el dinero de nuestros impuestos?, ¿qué se hizo con él?", concluyó  Treviño.

En Relación
Publicidad
Notired Networ,s Mexico, Derechos Reservados 2018, Permitida su Reproducción
Cintando a la Fuente, Links a Terceros no son Resposanbildad de Esta empresa Comentarios a ceonotired.com