Notired Networks,Jueves , 18 de Enero del , 2017 , Edicion Nuevo Leon , Mx, Año 4, Direccion NL: Berenice Rojas R.. Afiliado a Notired Networks México, edc
MTY - GPE - SAN - CONGRESO - ESTADO - MEX - MUNDO - TECH - DEPORTES - MEMES - VIDEOS - CINE - ESTADOS - HEMEROTECA
INFEIZ
Publicación: 17 de Julio del 2017
Asi se llevo a cabo la extradición de Javier Duarte a México
CDMX .- El 15 de abril de 2017, las autoridades de Guatemala detuvieron a Javier Duarte de Ochoa, por lo que se inició el plazo señalado en el artículo 9° del Tratado de Extradición entre México y Guatemala.
  • El 15 de abril de 2017, la PGR presentó la solicitud de detención provisional con fines de extradición ante la SRE para que fuera enviada por los conductos diplomáticos al Gobierno de Guatemala.
  • El 15 de abril de 2017, las autoridades de Guatemala detuvieron a Javier Duarte de Ochoa, por lo que se inició el plazo señalado en el artículo 9° del Tratado de Extradición entre México y Guatemala. El 19 de abril de 2017, en audiencia las autoridades guatemaltecas le informaron el motivo de su detención.
  • El 2 de junio de 2017, fueron presentadas en tiempo ante la SRE dos peticiones formales de extradición, a fin de que por los conductos diplomáticos correspondientes se presentarán ante las autoridades del gobierno de Guatemala.
    • La primera derivada de la causa penal federal 97/2016 por los delitos de delincuencia organizada y operaciones con recurso de procedencia ilícita
    • La segunda petición formal derivada de las causas penales locales 38/2017 y 56/2017, por los delitos de abuso de autoridad, incumplimiento de deber legal, peculado, tráfico de influencia y coalición cometido en agravio del servicio público.
  • El 7 de junio de 2017 a través de dos notas diplomáticas, se presentaron ante el Ministerio de Relaciones Exteriores de la República de Guatemala, las 2 peticiones formales de extradición. Se fijaron, entonces, dos fechas para llevar a cabo las audiencias correspondientes con el objeto de notificarle las peticiones formales de extradición al reclamado siendo estas el 27 de junio de 2017 y 4 de julio de 2017.
  • El 27 de junio de 2017 y 4 de julio del mismo año se llevaron a cabo ambas audiencias en las cuales el reclamado se allanó al procedimiento de extradición en ambas solicitudes.
  • El 6 de julio de 2017, las autoridades guatemaltecas notificaron a México que la resolución causó ejecutoria y se iniciaron los trámites administrativos que la Cancillería de Guatemala contempla para poder realizar la entrega en extradición del reclamado así como la coordinación con las autoridades mexicanas para programar la fecha de entrega.
  • Las autoridades mexicanas y guatemaltecas acordaron la entrega para el 17 de julio de 2017
  • El 17 de julio de 2017, se realiza el operativo de entrega en extradición a cargo de la PGR, a fin de que sea puesto a disposición ante la autoridad judicial que lo reclama.
Comentarios
En Relación , javier duarte ,
OPINION
DEBES VISITAR
www.notired.mx
Los contenidos aqui expresados son propiedad del autor del www.notired.mx, los contenidos de terceros, Notired Networks son a la vez propiedad del creador citando la fuente.
Notired Networks y sus portales asociados y Afiliados no necesariemente comparten las lideas editoriales aqui expresadas.
Comentarios:
Todos los comentarios de este sitio web favor de hacerlos directamente al coreo masnoticias.com
Direccion Zona Chihuahua:
Maario Ochoa Campos
Sobre Notired Networks
Somos un grupo de periodicos digitales en internet, radio y television establecidos en la república mexicana
Cobertura
Baja California Norte, Chihuahua, Coahuila , Nuevo Leon, Tamaulipas, Texas (Usa)
Privacidad
Los contenidos originales de este www.notired.mx y propios pueden ser reproducidos y/o Insertados en cualquier medio citando la fuente que la genero.
Notired Networks
Derechos Reservados México / USA 2017-2018
www.notired.mx