Ciudades:

Zonas:

Lunes , 24 de Julio del , 2015 , Edicion Nuevo León , Año 9 , Direccion: , www.notired.mx, Afiliado a Notired Netwroks , México
Exploran nuevas formas e imágenes con el dibujo en Taller de Callegenera Festival de Expresiones Urbanas 2017
Monterrey,NL
Fecha Publicación: Julio , 17 ,2017

La imágenes y figuras que crea el pensamiento podrán ser plasmadas y llevadas a la realidad en el Taller Interpretación de la forma en el Muralismo, que imparte actualmente el artista Uriel Bernal en la Nave Generadores del Centro de las Artes (Parque Fundidora).

 

En dicho taller – que inició hoy lunes, para concluir mañana martes-los participantes podrán materializar ideas en dibujos y pinturas, interpretarán las imágenes de modo figurativo y no figurativo, también aprenderán a contar una historia a través del dibujo y pintura mural

 

El taller se ofrece como parte de las actividades de Callegenera. Festival de Expresiones Urbanas 2017, que se realiza 13 al 30 de julio, organizado por el Consejo para la Cultura y las Artes de Nuevo León (CONARTE), con el apoyo de la Secretaría de Cultura Federal.

 

“El objetivo es que los asistentes puedan dibujar de manera no figurativa, y tener una propuesta gráfica a través de la exploración de la forma”, manifestó  Uriel Bernal, quien tiene 17 años pintando murales.

 

“La idea es que los participantes jueguen con las formas, con los dibujos, que los puedan componer y descomponer, sin perder la idea”, expresó.

 

Y esto- dijo- lo haremos a través de la práctica, de realización de ejercicios, que dibujen de memoria, y que aprendan a contar una historia por medio de sus dibujos y que con esta experiencia vean y sientan sus avances.

 

La idea- expresó- es proponer una alternativa, una manera diferente de manifestarse a través del dibujo.

 

La programación completa se puede consultar en:

http://www.conarte.org.mx/callegenera-festival-de-expresiones-urbana

Notired Networ,s Mexico, Derechos Reservados 2018, Permitida su Reproducción
Cintando a la Fuente, Links a Terceros no son Resposanbildad de Esta empresa Comentarios a ceonotired.com