Ciudades:

Zonas:

Martes , 26 de Septiembre del , 2015 , Edicion Nuevo León , Año 9 , Direccion: , www.notired.mx, Afiliado a Notired Netwroks , México
Repavimentarán casi 700 metros de Av. Fray Luis de León
San Nicolas,NL
Fecha Publicación: Julio , 14 ,2017

Para complementar las obras del puente peatonal atirantado y para mejorar la infraestructura urbana en la zona que rodea a esta importante obra, el Municipio de San Nicolás de los Garza arrancó los trabajos de rehabilitación de pavimento en la Avenida Fray Luis de León en la Colonia Anáhuac.

El alcalde Víctor Fuentes Solís, acompañado de un grupo de vecinos del sector, dio el banderazo inicial a los trabajos en los cuales se invertirán dos millones y medio de pesos y abarcarán desde la Avenida Fidel Velázquez, hasta la Avenida Lope de Vega.

Durante el evento se dio a conocer que los puntos donde se registren mayores daños sobre la carpeta asfáltica en este tramo, serán reparados de fondo, se retirará la superficie de rodamiento existente y después se instalará una nueva carpeta a lo largo de los casi 700 metros lineales.

Aunado a estos trabajos de repavimentación y aprovechando el actual período vacacional cuando el flujo es menor, se realizará una obra complementaria de drenaje pluvial para evitar que se continúen registrando encharcamientos en la zona.

El munícipe dijo que el pavimento de la Avenida Fray Luis de León registra un deterioro significativo, producto de muchos años de no haber sido atendido.

Esta obra forma parte del Programa de Mantenimiento Preventivo de Pavimentos del Gobierno Municipal de San Nicolás y deberá quedar terminada dentro de las próximas 10 semanas.

Durante el evento se dio a conocer que el área total a intervenir en estos trabajos será de cerca de 12 mil metros cuadrados y que éstos serán complementados con la pintura de división de carriles y cordones, así como con la instalación de vialetas.

El presidente municipal comentó que aunado a la construcción del puente peatonal atirantado, en este sector también fueron rehabilitados la Unidad Deportiva Anáhuac y la cancha del Club Potros, las gazas de Fidel Velázquez con Manuel L. Barragán y la de Universidad con Nogalar, así como el paso a desnivel de Fray Bartolomé de las Casas y Barragán, y en tres semanas quedará concluida la remodelación de la Casa de la Cultura La Pérgola, luego de que fuera inaugurada la nueva cara del parque del mismo nombre.

“El hecho de que la Colonia Anáhuac esté junto a la Universidad Autónoma de Nuevo León genera un flujo de no menos de 40 mil vehículos en su perímetro y es usada no sólo por vecinos, sino por alumnos, maestros y muchas otras personas”, indicó.

“En las próximas semanas empezaremos con el equipamiento del puente atirantado que incluye bancas, sombreaderos, bebederos, árboles, las banquetas y todo lo que se necesite, ya llegó el recurso, ya se lo depositaron al Estado y hoy nos lo depositan a nosotros, con eso empezaremos con la licitación”, explicó el edil.

Fuentes Solís expresó que estas acciones forman parte del gran programa de rehabilitación de infraestructura vial del Municipio de San Nicolás, el cual busca dejar en óptimas condiciones las avenidas principales y secundarias de la ciudad.

Notired Networ,s Mexico, Derechos Reservados 2018, Permitida su Reproducción
Cintando a la Fuente, Links a Terceros no son Resposanbildad de Esta empresa Comentarios a ceonotired.com