20 de Marzo del 2017 Autor:Redaccion

Invitan a sumarse al "Pacto por el autismo"

Difundir y apoyar el respeto para lograr un trato digno, es el propósito del  "Pacto por el Autismo", impulsado por la diputada Gloria Treviño, extendiendo la invitación a la ciudadanía universidades, funcionarios y especialistas a sumarse a esta causa.
 
El "Pacto por el Autismo" está programado para este jueves 23 de marzo en el vestíbulo del Congreso a las 11 de la mañana, y tiene como invitados a funcionarios del gobierno del Estado así como catedráticos, activistas y familiares de  personas autistas.
 
"Aprovechamos para hacer extensiva la invitación a firmarlo, el pacto por el autismo es el compromiso de hacer cumplir la ley, darla a conocer en una forma masiva desde nuestro ámbito de participación”.
 
"Lo que queremos y estamos trabajando es en que haya educación integral para las personas con la condición del espectro autista. Aunque el autismo no es una discapacidad sino es una condición, pues necesitamos que todo el mundo conozca acerca de cuáles son los síntomas de detección sobre todo y de integración", señaló la diputada.
 
Lo importante de este "Pacto por el Autismo" que las personas con espectro autista puedan acceder a una vida plena con mejores oportunidades laborales y escolares  así como la importancia de que las aulas cuenten con maestros capacitados en el tema pues si no se conoce sobre la condición autista no se podrá incidir correctamente en el desarrollo del alumno.
 
Además se buscará reforzar la Ley General para la Atención y Protección a Personas con la Condición del Espectro Autista en la entidad y que sea sancionados los casos de acoso escolar y discriminación hacia este grupo.

Share this:
Tags:

Comentarios

Recibe nuestras noticias

Registra tu email y recibe las noticias y especiales en tu email