Ciudades: Monterrey - Guadalupe - Apodaca - Pesqueria - San Pedro - San Nicolas - Juarez - Escobedo | Monterrey, NL México Año 4
Vuelta Nuevo León edición 2014, se realizará en Pesqueria
pesqueria
Autor: Notired.mx | Fecha: 2014-01-27
Listo se reporta el municipio de Pesquería para recibir en sus calles y parajes a los cientos de ciclistas de la Vuelta a Nuevo León en su novena edición.
Por segundo año consecutivo el municipio recibirá a los más de 350 corredores destacados del país en un circuito de 10.3 kilómetros que comprende las principales calles de la ciudad y las vías circunvecinas.
En la reciente reunión de autoridades municipales y el comité organizador encabezado por el secretario de ayuntamiento Óscar González, se ultimaron los detalles del trabajo de  los  cuerpos de auxilio y de seguridad quienes, afinando sus estrategias con miras a la máxima justa deportiva del próximo 1 de febrero.
Vialidad y Tránsito, Protección Civil, Bomberos, Seguridad Pública, Fuerza Civil y demás personal municipal participaran  en este magno evento para garantizar la seguridad, abastecimiento y la logística de la carrera.
Jorge Sánchez, director general de la Vuelta a Nuevo León mencionó que lo más importante es la seguridad de los corredores y la difusión del deporte, y para ello se están llevando a cabo las mesas de trabajo para garantizar la protección de vida de los ciclistas.
“Pesquería es un lugar muy bonito, muy acogedor, a la gente del ciclismo les ha gustado mucho correr aquí, se han sentido muy a gusto y además las autoridades nos han prestado toda la colaboración necesaria para hacer un evento organizado y seguro” señalo Sánchez
“El circuito es técnico, interesante, muy bueno y la ruta de 10.3 kilómetros es muy práctica, además tendrá la salida a la carretera y la entrada a la cabecera municipal para que los asistentes puedan disfrutar de la competencia” agregó el organizador de justa deportiva.
   
Sera al filo de las 13:00 horas cuando se dé el disparo de salida frente a la presidencia municipal sobre la calle Miguel Hidalgo al oriente, para tomar la carretera  a Dulces Nombres y retornar en el entronque carretera Dulces Nombre- Miguel Alemán para llegar de regreso a la meta ubicada en la calle José María Morelos en la plaza principal de Pesquería.
La seguridad vial será fundamental para el éxito de la competencia, por ello el comandante José Luis Pérez director de Tránsito del municipio garantizó que se cerrarán las arterias involucradas desde las 12 del medio día, evitando a toda costa que los automovilistas invadan el circuito y a los corredores, respetando los limites señalados, se anulará entre otras cosas el tráfico en doble sentido y se creará una zona de estacionamiento para más de 200 vehículos.
Una facilidad adicional que ofrecerá el municipio a los ciclistas y a los más de mil asistentes que se espera para esta competencia es la nueva implementación del sistema de comunicación Wi-Fi, así lo dio a conocer el secretario de ayuntamiento Óscar González quien aseguró que será una garantía para el inmediato manejo de la información vía internet; al respecto el organizador Jorge Sánchez resaltó  ” Es fabuloso, decisivo por qué se puede subir la información inmediata de los resultados, es excepcional que exista este acercamiento directo con la tecnología porque logra que las cosas sean más rápidas, veloces y eficientes”.
La novena edición de la Vuelta a Nuevo León contará con 10 etapas que concluirán el 10 de abril, recorriendo a su paso por municipios como Zuazua, Montemorelos, Cadereyta, El Carmen, San Pedro, Santa Catarina y la vecina ciudad de Saltillo, regresando en su quinta etapa a Pesquería.
La justa contará con la destacada participación de los mejores ciclistas del país como la neoleonesa Ingrid Drextel, además asistirán los campeones juveniles de la selección nacional que participaron en la Olimpiada Nacional como Sara Ferrara, Sofía Arreola y Fabrizio Vonnacher quien actualmente corre en los Estados Unidos.
Para mayor información visita la página:
www.vueltaanuevoleon.com.mx
 
Comentarios
Comentarios del Website Powered By: Disqus
Tags: nuevo leon , vuelta nuevo leon, pesqueria nuevo leon
 
Website parte del grupo Edifotiral Notired Networks.

Email: contacto.com.mx , notiredmex.com.

Direccon Notired: Fernando Guevara R
mail: rivera.com
m
Facebook: facebook.com/yeembaazteca y notiredmex
Twitter:
Cobertura: Tijuana, Hermosillo, Chihuahua, Juarez, Nuevo Casas Grandes, Ojinaga, Janos, Jimenez, Madera , Bocoyna, Hidalgo del Parral, Delicias, Cuahtemoc, Torreon, Saltillo, Monterrey , Santa Catarina, Apodaca, Escobedo, Pesqueria, San Pedro, San Nicolas, Guadalupe, Juarez NL, Reynosa, Tampico, Valle Hermoso, Miguel Aleman, Mier, Victoria, Xalapa, Guadalajara, Mexico, Df, y 27 ciudades mas.
Politica de Privacidad: Los contenidos aqui vertidos son propiedad del portal, estos pueden reproducirse con citando la fuente , los contenidos internacionales, nacionales y/o de terceros contienen la liga original del autor, este website no es responsable de la informacion publicada.