23 de Octubre del 2016 Autor:Redaccion

“La imagen puede aportarle mucho al aprendizaje y a la formación”: Ricardo Peláez Goycochea

“La imagen puede aportarle mucho al aprendizaje y a la formación”, manifestó el diseñador gráfico defeño Ricardo Peláez Goycochea en su conferencia La importancia de la lectura de imágenes en el desarrollo lector, que ofreció dentro del VI Encuentro Internacional sobre Fomento a la Lectura. Los jóvenes y la lectura, que se realizó en el marco de la 26 Feria Internacional del Libro Monterrey 2016 en CINTERMEX.
 
“Si las palabras nos proveen herramientas intelectuales, cognoscitivas, humanas para la vida, la imagen también lo puede hacer”, señaló.
 
Ricardo Peláez Goycochea es un destacado ilustrador e historietista que desde 1989 ha colaborado  para la mayoría de las editoriales  de nuestro país. Fue co- fundador, colaborador y miembro del consejo editorial de la revista Gallito Comics.
 
El VI Encuentro Internacional sobre Fomento a la Lectura, es organizado por el CONARTE con el apoyo de la Secretaría de Cultura Federal.
 
“Tradicionalmente a la imagen se le ha visto acompañando a la palabra, como si fueran las muletas que necesita el individuo para caminar y como algo que ameniza la lectura, que desaburre al lector. Sin embargo la imagen tiene una poderosa capacidad narradora”, expresó Peláez Goycochea.
 
La imagen – dijo- puede proveernos mensajes bellos y complejos a nosotros como lectores. Por su ello la importancia de aprender a analizar y decodificar lo que vemos.
 
“La unión  de imagen y palabras es un recurso, un discurso que nos permite desarrollarnos y explorar un mundo inabarcable de aprendizaje, conocimiento, formación, información y entretenimiento”, expresó.
 
El VI Encuentro Internacional sobre Fomento a la Lectura, concluyó ayer con la conferencia Literaturas juveniles tras la pantalla. Un cruce de caminos entre ser y leer que ofreció el maestro Lucas Ramada, especialista en Literatura Digital y Educación Literaria.

Share this:
Tags:

Comentarios

Recibe nuestras noticias

Registra tu email y recibe las noticias y especiales en tu email