20 de Octubre del 2016 Autor:Redaccion

Fortalecerá Gobierno Ciudadano servicio de Ecovía

En un plazo de un año, el Gobierno Ciudadano buscará mejorar el servicio con el aumento del parque vehicular y la rapidez en los recorridos.
 
Tras la requisa implementada por el Gobierno de Nuevo León el pasado 13 de octubre a la Ecovía, la Secretaría de Desarrollo Sustentable anunció que para el 2017 el sistema de transporte tendrá mayor capacidad, calidad y funcionalidad.
 
Jaime Rodríguez Calderón, Gobernador del Estado, anunció que estas medidas no podían esperar ante las necesidades de los usuarios del sistema de transporte.
 
“No teníamos que llegar hasta este punto pero no hubo otra solución si no íbamos a colapsar este sistema que costó dinero de los contribuyentes y que en cierta medida debíamos salvarlo y mejorarlo”, explicó el Mandatario.
 
“Tenemos que dar un servicio de primera si no, no funciona.
 
“Cuando empecé a ver los números de todo el servicio que dejamos de prestar, evidentemente, eso causa un enojo de los ciudadanos, los ciudadanos no tienen por qué pagar las malas decisiones que tomamos los gobiernos”.
 
A seis días de la requisa, el Estado ha incrementado en 9 por ciento la capacidad de espacios disponibles para los usuarios y aumentado en 8 por ciento en la velocidad del viaje.
 
“La Ecovía no fracasó, la hicimos o la hicieron fracasar al no darle el mantenimiento, al no tener recursos, al no asignarle la prioridad, al no coordinar el flujo operativo de los camiones con Tránsito, con los pasajeros, con las unidades adecuadas”, explicó el Secretario.
 
Tras el proceso se fortaleció el sistema de transporte con la introducción de 10 unidades de adicionales para brindar un servicio directo en el corredor Lincoln-Mitras.
 
“En el corredor de Lincoln-Mitras el personal detectó que podía tener unidades adicionales que no requieren la puerta izquierda y empezaron a circular ese mismo día, dando un servicio directo a gran cantidad de gente con camiones que serían utilizados por el DIF”.
 
El Secretario explicó que se detectaron distintas irregularidades, como el déficit de choferes, llantas en mal estado y la necesidad de invertir más de 8 millones de pesos en refacciones.
 
También encontraron la falta de coordinación con las autoridades municipales de Tránsito, al detectar  falta de sincronización en los cruceros viales.
 
“En el mediano plazo deberán notar el cambio en las unidades que abordan, una mayor frecuencia de traslados, y una reducción de incidentes de tipo vial, para lo que nos estamos coordinando con las autoridades de tránsito de los Gobiernos Municipales” explicó el funcionario.
 
 

Share this:
Tags:

Comentarios

Recibe nuestras noticias

Registra tu email y recibe las noticias y especiales en tu email