11 de Enero del 2017 Autor:Redaccion

Realiza Marco González alianza por NL ¡No más impuestos!

Para garantizar que los ciudadanos ya no sean castigados con más cobros por parte de las autoridades, el Coordinador de los Diputados del PRI, Marco Antonio González, propuso a los 42 integrantes de la actual Legislatura, Gobernador y a los 51 alcaldes, a no implementar más impuestos, cobro o derechos así como no incrementar los ya existentes durante el año 2017 y 2018.
 
Detalló que en el caso particular del Ejecutivo, sería realizada ante Notario Público; esto por las innumerables ocasiones en que el mandatario estatal se ha retractado de sus declaraciones y en la mayoría en los casos, perjudicando a la ciudadanía.
 
“Propuse esta alianza denominada Cumple o Te Vas, estoy proponiendo que primero la firme esta Legislatura, los 42 diputados que hagan un compromiso de no autorizar ningún aumento tanto estatal o municipal, por ejemplo ya se puede olvidar de la verificación vehicular, no va ni en el 2018 y cualquier incremento y nuevo impuesto tampoco”.
 
“Yo pido que sea notariado, no por los alcaldes, sino por el Gobierno del Estado, con los alcaldes hay una excelente relación. Pido que sea ante notario para que el Ejecutivo no titube y no se eche para atrás y no se le ocurra cargar la mano al ciudadano”, puntualizó Marco Antonio González.
 
Resaltó que la bancada del PRI siempre ha estado a favor de construir y sumar en beneficio de Nuevo León, por este motivo convocó a realizar esta alianza donde se harán valer los compromisos a favor de los ciudadanos.
 
AHORRO DEL GOBERNADOR SE QUEDÓ CORTO
 
El Gobierno del Estado se quedó corto en su anuncio de ahorros por 250 millones de pesos, por lo que invitó al Ejecutivo a realizar el recorte en el mismo porcentaje que en el Poder Legislativo de un 6 por ciento que en el caso del Estado, equivale a un monto superior a los 5 mil millones de pesos, así lo recalcó Marco Antonio González.
 
“Lo que anunció el Gobernador es una pildorita que no resuelve nada, se le aprobó más de 89 mil millones de pesos y donde hizo un plan de ahorro de 250 millones de sueldos que se traduce en el .3%  y esto no pinta en nada, si hubiera seriedad en el tema, haría lo que esta soberanía que redujo un 6% que representaría en el Estado arriba de 5 mil doscientos millones de pesos”.
 
“Yo le pido al Ejecutivo que en su plan de austeridad sea en base a un porcentaje de lo que autorizamos, que sea un anuncio de a de veras, que sea porcentual, que no sean los anuncios del pasado de que se bajarán los sueldo y después de tres meses empiezan a contratar gente y empiezan a comprar cosas, donde no hay seriedad”, manifestó el coordinador tricolor.
 
TOTAL CONFUSIÓN EN TENENCIA
 
El líder de la bancada del PRI agregó que en el tema de la Tenencia existe una total confusión, ya que no se sabe a ciencia cierta cómo aplicará el reembolso a quienes ya pagaron y lamentó que no se incluyera a las personas morales.
 
“En el tema de la Tenencia hay una confusión tremenda, no se sabe si es para marzo o final de año, no entiendo porque dejó fuera a las personas morales fuera, cuando ellos son los que mueven la economía del Estado, ya que 8 de cada 10 de ellos son microempresarios que hacen un esfuerzo en comprar un vehículo y aparte le cargan la mano con la Tenencia”, mencionó el legislador.
 
El coordinador priísta informó que esta propuesta será votada la próxima semana durante una Sesión Extraordinaria, esperando la respuesta del Estado y municipios para llevarse a cabo.
 

Share this:
Tags:

Comentarios

Recibe nuestras noticias

Registra tu email y recibe las noticias y especiales en tu email