09 de Enero del 2017 Autor:Redaccion

Diputados federales del PRI logran acuerdos para bajar precio de las gasolinas en la frontera

El coordinador de los diputados priistas por el estado de Tamaulipas, Edgardo Melhem Salinas, anunció que luego de una serie de gestiones de los miembros de su bancada, se lograron acuerdos entre la Secretaría de Hacienda y Crédito Público y los empresarios gasolineros de Tamaulipas para obtener apoyos que faciliten el abasto suficiente del combustible y apoyos diverso que les permitan vender a 12.89 pesos el litro en sus establecimientos.
 
El representante popular sostuvo que la resolución de Hacienda es el resultado de las gestiones que realizaron diputados fronterizos de los estados de Tamaulipas y Coahuila, quienes enviaron un exhorto a la dependencia y gestionaron diversas reuniones con funcionarios del SAT, Pemex y empresarios gasolineros de la frontera.
 
El nuevo esquema plantea la devolución del subsidio vía impuestos, en un plazo no mayor a 15 días hábiles; la ampliación del financiamiento de siete a 14 días en el costo de la gasolina a los concesionarios, así como un financiamiento a través de Nacional Financiera (Nafin) para la modernización de las estaciones servicio.
 
Melhem Salinas dio a conocer que el próximo miércoles, concesionarios sostendrán reuniones con personal de Pemex y de Nafin para presentar los lineamientos del nuevo esquema de financiamiento.
 
Agregó que el jueves 12 de enero, los concesionarios fronterizos se reunirán con funcionarios de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público para conocer el nuevo sistema y establecer mecanismos de operatividad.
 
Por Tamaulipas participaron en las gestiones las diputadas Yalheel Abdala Carmona, de Nuevo Laredo; y María Esther Camargo Félix, de Reynosa.

Share this:
Tags:

Comentarios

Recibe nuestras noticias

Registra tu email y recibe las noticias y especiales en tu email