Notired Networks,Sabado , 24 de Febrero del , 2017 , Edicion Nuevo Leon , Mx, Año 4, Direccion NL: Berenice Rojas R.. Afiliado a Notired Networks México, edc
MTY - GPE - SAN - CONGRESO - ESTADO - MEX - MUNDO - TECH - DEPORTES - MEMES - VIDEOS - CINE - ESTADOS - HEMEROTECA
Gobierno Nuevo Leon
Publicación: 08 de Febrero del 2018
Avanza Desarrollo Social contra desperdicio de alimentos
Nuevo Leon .- En conjunto con el Comité de Gobernanza, la UANL y el Consejo Nuevo León definen estrategia contra pobreza alimentaria

La pobreza alimentaria será combatida con tres ejes de acción, de acuerdo a la estrategia de la Secretaría de Desarrollo Social, la Secretaría de Desarrollo Agropecuario, el Consejo Nuevo León, la Universidad Autónoma de Nuevo León y el Comité de Gobernanza de Hambre Cero.

El Secretario de Desarrollo Social Eugenio Montiel Amoroso indicó que esos ejes, a su vez, contienen más de 60 acciones concretas.

  “Vamos con tres pilares, que es la reducción de pérdidas o desperdicios de alimentos, la ayuda y orientación alimentaria y la autosuficiencia alimentaria y familiar y a través de estas tres acciones, que incluyen 15 estrategias y otras 60 acciones, vamos a atender en forma focalizada a las 160 mil personas debajo de la línea de bienestar mínima”, aseguró el Secretario Montiel.

De acuerdo a estudios del Consejo Nacional de Evaluación de la Política del Desarrollo Social (Coneval), en Nuevo León existen 745 mil personas en pobreza alimentaria, de las cuales 160 están en pobreza extrema, es decir, no tienen recursos para satisfacer sus necesidades básicas.

En contraste, en el Estado se desperdician 2.1 millones de toneladas de alimentos, equivalentes a 50 millones de pesos. “Buscamos que brinquen de esa vulnerabilidad que tienen, de la pobreza extrema alimentaria, para ser el primer Estado en el País y en Latinoamérica en vencer ese problema”, añadió el Secretario.

Comentarios
En Relación , Desarrollo Social ,
OPINION
DEBES VISITAR
www.notired.mx
Los contenidos aqui expresados son propiedad del autor del www.notired.mx, los contenidos de terceros, Notired Networks son a la vez propiedad del creador citando la fuente.
Notired Networks y sus portales asociados y Afiliados no necesariemente comparten las lideas editoriales aqui expresadas.
Comentarios:
Todos los comentarios de este sitio web favor de hacerlos directamente al coreo masnoticias.com
Direccion Zona Chihuahua:
Maario Ochoa Campos
Sobre Notired Networks
Somos un grupo de periodicos digitales en internet, radio y television establecidos en la república mexicana
Cobertura
Baja California Norte, Chihuahua, Coahuila , Nuevo Leon, Tamaulipas, Texas (Usa)
Privacidad
Los contenidos originales de este www.notired.mx y propios pueden ser reproducidos y/o Insertados en cualquier medio citando la fuente que la genero.
Notired Networks
Derechos Reservados México / USA 2017-2018
www.notired.mx