Notired Networks,Sabado , 24 de Febrero del , 2017 , Edicion Nuevo Leon , Mx, Año 4, Direccion NL: Berenice Rojas R.. Afiliado a Notired Networks México, edc
MTY - GPE - SAN - CONGRESO - ESTADO - MEX - MUNDO - TECH - DEPORTES - MEMES - VIDEOS - CINE - ESTADOS - HEMEROTECA
Municipio San Nicolas
Publicación: 08 de Febrero del 2018
Reconstruirán y rehabilitarán dos módulos DIF con un $1,300,000
Nuevo Leon .- Con una inversión de un millón 300 mil pesos, el Municipio de San Nicolás inició dos obras de rehabilitación de módulos DIF para convertirlos en modernos centros comunitarios, ambos en la Colonia Constituyentes de Querétaro.

Con una inversión de un millón 300 mil pesos, el Municipio de San Nicolás inició dos obras de rehabilitación de módulos DIF para convertirlos en modernos centros comunitarios, ambos en la Colonia Constituyentes de Querétaro. 

El alcalde Víctor Fuentes Solís estuvo la mañana de este jueves dando el banderazo de inicio de trabajos en ambos espacios que servirán para brindar decenas de servicios a miles de vecinos de este populoso sector. 

El primero de estos módulos está ubicado en el cuarto sector de esta, la colonia más poblada de San Nicolás y en él se invertirán 992,500 pesos, pues por las condiciones en que el inmueble se encontraba, lo más recomendable era derrumbarlo y volver a construir uno nuevo en el mismo lugar.  

El segundo de estos espacios cuenta con tres módulos y está ubicado en el segundo sector, en éste se destinará una inversión total de 333 mil 800 pesos, ya que las labores de mantenimiento requerirán menos recursos, pues las condiciones operativas del mismo no muestran un deterioro tan grande como en otros módulos similares. 

Los espacios de este centro comunitario son utilizados actualmente como centro de salud, consultorio, centro de rehabilitación, centro de reunión de los adultos mayores e incluso se acondiciona como albergue cuando las temperaturas bajan de 5º grados centígrados. 

El módulo del cuarto sector muy pronto será completamente reconstruido y se convertirá en un amplio y moderno centro comunitario multifuncional, en el que se ofrecerá una amplia gama de servicios para los vecinos del sector. 

Se dio a conocer que las condiciones estructurales de este inmueble hacían inoperante y riesgoso realizar actividades en él, por eso se optó por derrumbarlo y construir un edificio nuevo, que dará servicio a cerca de 24 mil vecinos y debe quedar listo el mes de junio. 

Un total de 80 metros cuadrados serán edificados con instalaciones hidráulicas, eléctricas y sanitarias, acabados interiores y exteriores, instalación de cancelería, minisplit, abanicos de techo, herrería, luminarias, malla perimetral, puerta de seguridad, además de impermeabilización y pintura. 

Este lugar se acondicionará para poder ofrecer clases de cocina, bailoterapia, manualidades y karate, además, se va a adaptar un área para consultas médicas. 

A la fecha, se ha iniciado la rehabilitación de 32 centros comunitarios, a la fecha se han entregado 24 remodelados y ocho siguen en proceso. 

En el segundo módulo, que también servirá a 24 mil residentes de la zona, se realizarán trabajos como remozamiento de las áreas interiores y exteriores, remozamiento de baños y pisos, así como instalaciones eléctricas nuevas, pintura general, impermeabilización y reparación de equipo de rehabilitación como tinas de hidromasaje.

Comentarios
En Relación , DIF ,
OPINION
DEBES VISITAR
www.notired.mx
Los contenidos aqui expresados son propiedad del autor del www.notired.mx, los contenidos de terceros, Notired Networks son a la vez propiedad del creador citando la fuente.
Notired Networks y sus portales asociados y Afiliados no necesariemente comparten las lideas editoriales aqui expresadas.
Comentarios:
Todos los comentarios de este sitio web favor de hacerlos directamente al coreo masnoticias.com
Direccion Zona Chihuahua:
Maario Ochoa Campos
Sobre Notired Networks
Somos un grupo de periodicos digitales en internet, radio y television establecidos en la república mexicana
Cobertura
Baja California Norte, Chihuahua, Coahuila , Nuevo Leon, Tamaulipas, Texas (Usa)
Privacidad
Los contenidos originales de este www.notired.mx y propios pueden ser reproducidos y/o Insertados en cualquier medio citando la fuente que la genero.
Notired Networks
Derechos Reservados México / USA 2017-2018
www.notired.mx