Notired Networks,Sabado , 17 de Febrero del , 2017 , Edicion Nuevo Leon , Mx, Año 4, Direccion NL: Berenice Rojas R.. Afiliado a Notired Networks México, edc
MTY - GPE - SAN - CONGRESO - ESTADO - MEX - MUNDO - TECH - DEPORTES - MEMES - VIDEOS - CINE - ESTADOS - HEMEROTECA
Nacional
Publicación: 31 de Enero del 2018
Solicita que se instale Dirección Municipal del Migrante en Mexicali y Ensenada
.- El diputado Víctor Manuel Morán Hernández, indicó que los diputados de Morena están convencidos que los derechos humanos

Asociado Notired

Diariotijuana.info.- El diputado Víctor Manuel Morán Hernández, indicó que los diputados de Morena están convencidos que los derechos humanos de los migrantes no se negocian, mucho menos se escatiman y que la migración trae consigo una gran riqueza cultural.

“En Baja California, debemos sentirnos orgullosos de esa vocación migrante y trabajar para convertirnos en el primer Estado santuario del país”, agregó.

 

Así lo señaló el legislador, al presentar un punto de acuerdo por medio del cual exhorta a los presidentes municipales de Ensenada y Tecate, Marco Antonio Novelo Osuna y Gustavo Sánchez Vásquez, respectivamente, a que den cumplimiento a lo establecido en la ley local sobre la materia.

De conformidad con lo establecido en el artículo 26 de la Ley para la Protección de los Derechos y Apoyo a los Migrantes Estatal, consideró que ambos alcaldes deben instalar con carácter urgente dentro de la estructura de sus gobiernos, la Dirección de Atención al Migrante e informar a esta soberanía, dentro de la brevedad posible, de los avances en dicha gestión.

Resaltó que Tijuana, Tecate y Rosarito ya tienen las citadas direcciones y son las responsables de conducir y ejecutar la política de atención a los migrantes en cada uno de los Ayuntamientos para garantizar la atención humanitaria dentro del marco de los derechos humanos, tal como lo prevén los instrumentos internacionales que México ha firmado sobre la materia; el artículo primero de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos y la propia Ley de Migración.

Sin embargo, dijo que los Ayuntamientos de Mexicali y Ensenada no han cumplido con este mandato de Ley y que se han reusado a incorporar en su estructura orgánica la Dirección de Atención al Migrante, bajo la excusa de que no contar con los recursos financieros necesarios.

Esta reticencia de los munícipes no sólo les genera responsabilidad por incumplimiento de un mandato de Ley sino que además profundiza el estado de desprotección y abandono de una población de por sí vulnerable en riesgo de caer en la indigencia o ser reclutada por el crimen organizado al no tener otras oportunidades.

Es por ello que consideramos urgente que los Ayuntamientos de Mexicali y Ensenada lleven a cabo sin pretexto alguno, las gestiones necesarias para que cada uno incorpore en su estructura orgánica la Dirección de Atención al Migrante.

Comentarios
En Relación , ,
OPINION
DEBES VISITAR
www.notired.mx
Los contenidos aqui expresados son propiedad del autor del www.notired.mx, los contenidos de terceros, Notired Networks son a la vez propiedad del creador citando la fuente.
Notired Networks y sus portales asociados y Afiliados no necesariemente comparten las lideas editoriales aqui expresadas.
Comentarios:
Todos los comentarios de este sitio web favor de hacerlos directamente al coreo masnoticias.com
Direccion Zona Chihuahua:
Maario Ochoa Campos
Sobre Notired Networks
Somos un grupo de periodicos digitales en internet, radio y television establecidos en la república mexicana
Cobertura
Baja California Norte, Chihuahua, Coahuila , Nuevo Leon, Tamaulipas, Texas (Usa)
Privacidad
Los contenidos originales de este www.notired.mx y propios pueden ser reproducidos y/o Insertados en cualquier medio citando la fuente que la genero.
Notired Networks
Derechos Reservados México / USA 2017-2018
www.notired.mx