Notired Networks,Sabado , 24 de Febrero del , 2017 , Edicion Nuevo Leon , Mx, Año 4, Direccion NL: Berenice Rojas R.. Afiliado a Notired Networks México, edc
MTY - GPE - SAN - CONGRESO - ESTADO - MEX - MUNDO - TECH - DEPORTES - MEMES - VIDEOS - CINE - ESTADOS - HEMEROTECA
Gobierno Nuevo Leon
Publicación: 29 de Enero del 2018
Llaman a no relajar seguridad; riesgo de volver a niveles de inseguridad del 2010 en N L
Nuevo Leon .- Los hechos sangrientos en que murieron 12 personas, son producto de un relajamiento de la seguridad y de la falta de acciones concretas que fortalezcan a las policías.

Los hechos sangrientos en que murieron  12 personas, son producto de un relajamiento de la seguridad y de la falta de acciones concretas que fortalezcan a las policías. 

Especialistas, un diputado y un organismo no gubernamental, urgen al gobierno a centrar la atención en la seguridad, de lo contrario, podríamos volver a los niveles inseguros y de lucha entre grupos delictivos que se dieron en 2010. 

Sin embargo, el gobierno de Nuevo León cree que la masacre de 9 personas por un comando armado en una vivienda, será un hecho aislado.    

El gobernador Manuel González dice que el Estado no está exento del problema de consumo de drogas y acepta que los hechos no abonan a la seguridad y su percepción. 

"La incidencia delictiva ha disminuido, este tipo de situaciones complica, no abona". 

Para Martín Carlos Sánchez Bocanegra, director general de Renace, un organismo de apoyo legal y psicológico, la seguridad no puede garantizarse mientras no haya una policía capacitada, honesta y acreditada como sucedió con Fuerza Civil, un proyecto del sector privado con el gobierno anterior de Rodrigo Medina y que funcionó con resultados favorables pero hoy, pareciera que se ha relajado y dejado de impulsar. 

Rechaza la presencia del ejército en las calles de Nuevo León por el riesgo de la violación a derechos humanos y subraya que en tanto no se den las herramientas suficientes dentro de una atención integral a la policía la inseguridad seguirá.  

“Qué no nos engañen con Leyes como la de Seguridad Interior, con el ejército, la solución es policías bien preparadas y los gobiernos estatales no han aportado su esfuerzo y ahora los resultados son cada vez más graves en materia de inseguridad”, explica. 

Para el diputado federal Waldo Fernández,  el ejército deberá seguir en las calles en forma temporal para coadyuvar a la disminución de delitos y de grupos delincuenciales. 

“No hay que satanizar al ejército, se necesita temporalmente en las calles pero el gobierno debe asumir su responsabilidad y encontrar los mecanismos que permitan enfrentar un grave problema que había bajado considerablemente y que hoy parece que vuelve a los peores tiempos”. 

“La policía a vigilar las calles, en los barrios con los elementos de proximidad, con una Fuerza Civil bien reforzada, de lo contrario, los hechos violentos seguirán ante la indiferencia de la autoridad”, señala Camilo Ramírez, especialista en seguridad. 

Recomienda al gobierno del Estado a aceptar la realidad y asumir el reto, ser responsable y no recargarse en el ejército, sino en corporaciones policiales bien preparadas.

  Todos, con excepción del gobernador González, coinciden en que Fuerza Civil corre el riesgo de disminuir la fortaleza que tuvo al nacer con un proyecto impulsado por los empresarios de Nuevo León.

Comentarios
En Relación , Seguridad ,
OPINION
DEBES VISITAR
www.notired.mx
Los contenidos aqui expresados son propiedad del autor del www.notired.mx, los contenidos de terceros, Notired Networks son a la vez propiedad del creador citando la fuente.
Notired Networks y sus portales asociados y Afiliados no necesariemente comparten las lideas editoriales aqui expresadas.
Comentarios:
Todos los comentarios de este sitio web favor de hacerlos directamente al coreo masnoticias.com
Direccion Zona Chihuahua:
Maario Ochoa Campos
Sobre Notired Networks
Somos un grupo de periodicos digitales en internet, radio y television establecidos en la república mexicana
Cobertura
Baja California Norte, Chihuahua, Coahuila , Nuevo Leon, Tamaulipas, Texas (Usa)
Privacidad
Los contenidos originales de este www.notired.mx y propios pueden ser reproducidos y/o Insertados en cualquier medio citando la fuente que la genero.
Notired Networks
Derechos Reservados México / USA 2017-2018
www.notired.mx