Notired Networks,Sabado , 24 de Febrero del , 2017 , Edicion Nuevo Leon , Mx, Año 4, Direccion NL: Berenice Rojas R.. Afiliado a Notired Networks México, edc
MTY - GPE - SAN - CONGRESO - ESTADO - MEX - MUNDO - TECH - DEPORTES - MEMES - VIDEOS - CINE - ESTADOS - HEMEROTECA
Elecciones 2018
Publicación: 24 de Enero del 2018
Propuestas independientes, con trayectoria, preparación, así es Alfonso Noé Martínez A18, quien esta superando las 1000 firmas- Distrito 18
NL .- Alfonso Noé Martínez Alejandre busca la oportunidad ciudadana para contender por el distrito 18, en la zona de San Pedro Garza García Nuevo León

Notired.mx Los tiempos están dados para  la  próxima contienda electoral,   algunos pre candidatos de los  partidos tradicionales  están listos  y apoyados  por  el capital que  da  la ley para que estos utilicen su propaganda, en los diversos  medios de comunicación y  los que  por ley da el Instituto Estatal Electoral (INE).

Alfonso Noé Martínez Alejandre busca la oportunidad ciudadana  para   contender  por el distrito 18,  en la zona de San Pedro  Garza García Nuevo León y la parte noreste de Santa Catarina, con diversas maestrías, diplomados, iniciativas de Ley presentadas en el Congreso del Estado; así como estudios en el extranjero, Co-fundador de una ONG y uno de los ciudadanos más activos en el municipio de San Pedro en el tema de participación ciudadana y Gobierno Abierto.

La poca  experiencia  no  es  su bandera.

 

 

 

Notired.-¿Porque Te  decidiste a Participar en esta contienda?

ANM.- “Creo que para  los independientes es un  distrito clave  para  iniciar  con los cambios,  también es un distrito con grandes retos,  pero  es factible que las personas  se puedan dar el tiempo de revisar tus propuestas , es la ciudad donde radico; donde he trabajado durante los últimos años en la capacitación, generación de propuestas de políticas públicas apoyado por Sociedad Civil, Gobierno y Academia; busco impulsar la innovación pública desde el Congreso del Estado de Nuevo León”.

 

 

NOTIRED.- ¿Si te invitara MORENA o Movimiento Ciudadano Aceptarías?

 

ANM.-  No aceptaría  la propuesta de los partidos,  dadas las condiciones que soy una persona  que se ha esforzado por aportar al estado ,  tendrían que aceptar  muchas condiciones que no creo  quieran (los partidos).

 

Mira….Hay temas  como  transparencia, rendición de cuentas, muchas acciones que no son propuestas por los partidos políticos,  quiero que la ciudadanía  me diga en que quiere que trabaje.

NOTIRED.-¿Por qué  el Distrito 18 entonces?

 

ANM.-Voy por este distrito  porque  tiene  muchas  ventajas,  representa  a una  parte de la ciudadanía con mayor índice de escolaridad,  acceso a la información, con mayor  numero de  jóvenes que puede marcar un cambio radical en el país.

“Creo que para  los independientes es un  distrito clave  para  iniciar  con los cambios,  también es un distrito difícil,  pero  es factible que las personas  se puedan dar el tiempo de leer  realmente tus propuestas , es donde yo vivo y  además deseo los mejores cambios para el estado”.

No solo uno como diputado debe estar consiente de los problemas  de su distrito, si no del estado, como  temas  de transporte, contaminación , etc.

 

Tengo claro en el compromiso que existe.

 

NOTIRED.-¿Te sientes en desventaja  de los partidos que tienen recursos para publicidad,  y con las capacidad de consensuar con alcaldes, diputados  etc?

Tenemos desventaja, pero tenemos otras ventajas que no tienen los partidos políticos como es el caso de agenda política establecida, gasto público inefectivo frente a las grandes necesidades del estado; el ser un aspirante sin partido te da la oportunidad de conectarte directamente con las necesidades de la población; generar proyectos en conjunto buscando fortalecer las instituciones. La política no debe de ser tan cara, los altos gastos en publicidad únicamente nos generan gasto inefectivo mismo que podría ser utilizado en otras cosas más importantes para la población.

Claro que Si tengo la capacidad de trabajar y consensuar con todo funcionario público que este en el sector, debemos de tener claro que nuestro trabajo tendrá como finalidad el dar un servicio público de calidad, no tengo problemas de trabajar con alcaldes, diputados,  gobernador del partido que sea. Nunca he sido funcionario público, toda mi experiencia la he adquirido desde sociedad civil.

“Considero que el efecto independiente implementado de forma efectiva puede ser una excelente opción para fortalecer nuestra democracia y cultura cívica, retar  a los partidos y hacer compromisos que pide la ciudadanía,  los partidos son necesarios en los sistemas políticos, pero estos deben de ajustarse para que puedan ser sometidos a una cultura de legalidad, teniendo como principio el respeto a las instituciones y el valor público de la ciudadanía; no únicamente buscar estar cercanos en el periodo electoral”.

 

 

Para Alfonso Noe Martínez, los parridos deben de ser  más  abiertos

Debería de haber una reglamentación en donde un aspirante no debe estar en algún partido político en los últimos 5 años, no se vale  cambiar de cachucha, es valido, es legal , pero no es bueno para la democracia

 

Alfonso Noé Martínez continuará en la búsqueda de  firmas  por todo el distrito 18, actualmente está superando las 1000 firmas de las 1570 que se requieren en el distrito 18 de San Pedro Garza Garcia y la parte Noreste de Santa Catarina para mayores informes visitar https://m.facebook.com/alfonsonoenl/

 

Comentarios
En Relación , poncho ,
OPINION
DEBES VISITAR
www.notired.mx
Los contenidos aqui expresados son propiedad del autor del www.notired.mx, los contenidos de terceros, Notired Networks son a la vez propiedad del creador citando la fuente.
Notired Networks y sus portales asociados y Afiliados no necesariemente comparten las lideas editoriales aqui expresadas.
Comentarios:
Todos los comentarios de este sitio web favor de hacerlos directamente al coreo masnoticias.com
Direccion Zona Chihuahua:
Maario Ochoa Campos
Sobre Notired Networks
Somos un grupo de periodicos digitales en internet, radio y television establecidos en la república mexicana
Cobertura
Baja California Norte, Chihuahua, Coahuila , Nuevo Leon, Tamaulipas, Texas (Usa)
Privacidad
Los contenidos originales de este www.notired.mx y propios pueden ser reproducidos y/o Insertados en cualquier medio citando la fuente que la genero.
Notired Networks
Derechos Reservados México / USA 2017-2018
www.notired.mx