Notired Networks,Sabado , 24 de Febrero del , 2017 , Edicion Nuevo Leon , Mx, Año 4, Direccion NL: Berenice Rojas R.. Afiliado a Notired Networks México, edc
MTY - GPE - SAN - CONGRESO - ESTADO - MEX - MUNDO - TECH - DEPORTES - MEMES - VIDEOS - CINE - ESTADOS - HEMEROTECA
Municipio San Nicolas
Publicación: 22 de Enero del 2018
Nombran a Director de Escuela Rosa de los Vientos
Nuevo Leon .- El Municipio de San Nicolás reitera su compromiso de seguir realizando acciones que contribuyan al desarrollo y fomento de la cultura y las artes en la ciudad.

Con el nombramiento de un reconocido maestro y experto en las artes como Director de la Escuela de Iniciación Artística Rosa de los Vientos y la construcción de un amplio estacionamiento para 200 automóviles a un costado del inmueble, el Municipio de San Nicolás reitera su compromiso de seguir realizando acciones que contribuyan al desarrollo y fomento de la cultura y las artes en la ciudad. 

El alcalde Víctor Fuentes Solís, acompañado de la Presidenta del Patronato Rosa de los Vientos, Bárbara Herrera de Garza, presentó a Jaime Sierra Garza como primer director de esta Escuela. 

“Agradezco la confianza, es verdaderamente un honor que se haya pensado en mi persona para llevar a cabo tan noble encomienda y tan maravilloso proyecto.    “Sin duda en México es urgente abrir espacios que permitan a niños y jóvenes encontrar otras formas de elaborar, entender y expresar lo que les provoca la realidad en la que viven”, expresó Sierra Garza. 

El director indicó que tiene prácticamente toda su vida dedicada al arte y que en los últimos 25 años le ha tocado estar muy cerca de la formación artística. 

“En ese recorrido he sido testigo de la transformación de cientos de niños y jóvenes que han tenido a través del arte; en los últimos 10 años al frente de la Escuela Superior de Música y Danza de Monterrey he podido constatar los extraordinarios seres humanos que se forman gracias al esfuerzo, la voluntad y el compromiso de autoridades de gobierno, iniciativa privada, maestros, directivos y padres de familia”, comentó.   

Consideró que en la Rosa de los Vientos hay mucho por hacer, explorar y descubrir, y se autodenominó un convencido de que con los mencionados apoyos se podrán lograr muchos proyectos. 

“Quiero volver a resaltar la importancia del proyecto Rosa de Los Vientos, que a través de las cosas que aquí se van a enseñar, se va a promover la cultura de la paz y el bienestar social”, dijo por otra parte la presidenta del patronato, Bárbara Herrera de Garza.  “En el Patronato seguimos creando sinergias con empresas para poder tener apoyos en este proyecto y estamos desarrollando herramientas para profesionalizar los programas y los procesos de inscripción y admisión”, agregó.

  Respecto al nuevo Director de la Escuela Rosa de los Vientos, Herrera de Garza, señaló que lo conoce muy bien, pues tiene más de 10 años de trabajar con él en la Escuela Superior de Música y Danza de Monterrey, y le auguró muchos éxitos. 

Sobre Jaime Sierra Garza se informó que es originario de Monterrey, inició sus estudios en 1989 en el Centro de Educación Artística de Monterrey y es licenciado en Danza por el Instituto Nacional de Bellas Artes y Literatura. 

Ha fungido como docente desde 1995, fue secretario académico de la Escuela Superior de Música y Danza de Monterrey, es vicepresidente de la Asociación de Danza de Nuevo León, es vocal de danza del Consejo para la Cultura y las Artes de Nuevo León, es director general de la Compañía de Danza Contemporánea Cuerpo Etéreo, y desde hace más de 25 años se ha desempeñado como artista de la danza acudiendo a importantes eventos y festivales en países como Ecuador, Colombia, Estados Unidos, Brasil, Francia y México. 

Cuenta con más de 40 coreografías que se le han hecho acreedor de diferentes premios y reconocimientos locales, nacionales e internacionales y su relación con la educación artística le permitió recibir de parte del Instituto Nacional de Bellas Artes en el 2017, un reconocimiento por su extraordinaria labor en la Escuela Superior de Música y Danza de Monterrey. 

Luego de la presentación del Director, el alcalde, la presidenta del patronato y un grupo de invitados dieron el banderazo de inicio de la construcción al estacionamiento del inmueble, el cual tendrá una capacidad para 200 automóviles y estará listo dentro de cuatro meses.

Comentarios
En Relación , cultura ,
OPINION
DEBES VISITAR
www.notired.mx
Los contenidos aqui expresados son propiedad del autor del www.notired.mx, los contenidos de terceros, Notired Networks son a la vez propiedad del creador citando la fuente.
Notired Networks y sus portales asociados y Afiliados no necesariemente comparten las lideas editoriales aqui expresadas.
Comentarios:
Todos los comentarios de este sitio web favor de hacerlos directamente al coreo masnoticias.com
Direccion Zona Chihuahua:
Maario Ochoa Campos
Sobre Notired Networks
Somos un grupo de periodicos digitales en internet, radio y television establecidos en la república mexicana
Cobertura
Baja California Norte, Chihuahua, Coahuila , Nuevo Leon, Tamaulipas, Texas (Usa)
Privacidad
Los contenidos originales de este www.notired.mx y propios pueden ser reproducidos y/o Insertados en cualquier medio citando la fuente que la genero.
Notired Networks
Derechos Reservados México / USA 2017-2018
www.notired.mx