Notired Networks,Sabado , 24 de Febrero del , 2017 , Edicion Nuevo Leon , Mx, Año 4, Direccion NL: Berenice Rojas R.. Afiliado a Notired Networks México, edc
MTY - GPE - SAN - CONGRESO - ESTADO - MEX - MUNDO - TECH - DEPORTES - MEMES - VIDEOS - CINE - ESTADOS - HEMEROTECA
Congreso Nuevo Leon
Publicación: 17 de Enero del 2018
Diputada califica de preocupante que registren cinco femicidios en lo que va del mes de enero
Nuevo Leon .- Este tema es preocupante y estamos pidiendo de manera respetuosa al Procurador para que también incluya en el Semáforo del Delito el tema del feminicidio dijo Karina Barrón

Al calificar de preocupante que ya se han registrado cinco feminicidios en lo que va del mes de enero, la Diputada Independiente Karina Barrón Perales lanzó un exhorto a la Procuraduría del Estado para que incluya en el semáforo del delito el índice de casos denunciados de violencia contra las mujeres.

  “Este tema es preocupante y estamos pidiendo de manera respetuosa al Procurador para que también incluya en el Semáforo del Delito el tema del feminicidio y que también se transparente los casos que se están llevando a cabo, cómo va el proceso, porque al final de cuentas estamos hablando de feminicidios, pero en ningún caso hemos visto resultados”, señaló la Diputada Independiente. 

Como Presidenta de la Comisión de Igualdad de Género en el Congreso del Estado, reiteró el llamado al Gobierno del Estado para que se nombre, lo más pronto posible, a una nueva titular en el Instituto Estatal de las Mujeres, que desde octubre pasado permanece acéfalo.

  “Se requiere una persona titular a la cabeza del Instituto Estatal de las Mujeres, porque ya no hemos visto que se le dé continuidad a los programas; se le ha apoyado por parte del Congreso cuando se le aumentó cuatro veces más el presupuesto, se le mantiene ese presupuesto, pero vemos que no se ha hecho nada al respecto y no tenemos una titular”, enfatizó Barrón Perales. 

De igual forma exhortó para que el Instituto Estatal de las Mujeres, en conjunto con las diversas dependencias estatales y municipales, aumente las campañas de prevención de violencia contra las mujeres, sobre todo en los municipios de García y San Nicolás, donde han tenido un aumento significativo en fechas recientes.  Barrón Perales presentó el documento formal en la Oficialía de Partes del Poder Legislativo. 

Comentarios
En Relación , femicidios ,
OPINION
DEBES VISITAR
www.notired.mx
Los contenidos aqui expresados son propiedad del autor del www.notired.mx, los contenidos de terceros, Notired Networks son a la vez propiedad del creador citando la fuente.
Notired Networks y sus portales asociados y Afiliados no necesariemente comparten las lideas editoriales aqui expresadas.
Comentarios:
Todos los comentarios de este sitio web favor de hacerlos directamente al coreo masnoticias.com
Direccion Zona Chihuahua:
Maario Ochoa Campos
Sobre Notired Networks
Somos un grupo de periodicos digitales en internet, radio y television establecidos en la república mexicana
Cobertura
Baja California Norte, Chihuahua, Coahuila , Nuevo Leon, Tamaulipas, Texas (Usa)
Privacidad
Los contenidos originales de este www.notired.mx y propios pueden ser reproducidos y/o Insertados en cualquier medio citando la fuente que la genero.
Notired Networks
Derechos Reservados México / USA 2017-2018
www.notired.mx