Notired Networks,Miercoles , 17 de Enero del , 2017 , Edicion Nuevo Leon , Mx, Año 4, Direccion NL: Berenice Rojas R.. Afiliado a Notired Networks México, edc
MTY - GPE - SAN - CONGRESO - ESTADO - MEX - MUNDO - TECH - DEPORTES - MEMES - VIDEOS - CINE - ESTADOS - HEMEROTECA
Municipio Guadalupe
Publicación: 04 de Enero del 2018
Celebra Guadalupe, NL su 302 aniversario de fundación con pastel de cumpleaños
NL .- Tras ser una ciudad dormitorio, el municipio de Guadalupe es ahora un lugar de futuro y trabajo para todos los Neoleoneses, con una oferta de más de 30 mil empleos anuales.

Agencia Notired.

Guadalupe NL.- Tras  ser una ciudad  dormitorio  , el  municipio de Guadalupe  es ahora  un lugar de futuro y  trabajo para  todos los Neoleoneses, con una  oferta de  más de 30 mil empleos  anuales.

 

Guadalupe  fue fundada por Francisco de Barbadillo y Vitoria también fundador de las Misiones de la Purificación y de la Concepción en el Valle del Pilón, Montemorelos. Con los indígenas restantes, más de mil, estableció el 5 de febrero de 1715 la Misión de Nuestra Señora de Guadalupe a una legua al oriente de Monterrey.

La fecha de fundación de Guadalupe es el 4 de enero de 1716, día en que se expidieron los títulos de las tierras. Congregando en 1756 a los indígenas de origen tlaxcalteca que vivían en el Valle del Pilón, cambió su nombre por el de Pueblo de la Nueva Tlaxcala de Nuestra Señora de Guadalupe de Horcasitas. En 1825 fue promovida al rango de villa y el 28 de abril de 1871 alcanzó la categoría de ciudad.

Entre los habitandes de Guadalupe más destacados sobresalen el educador Serafín Peña (1844-1926), el cronista y compositor Francisco Arredondo Cano (1927) - (2013), el cronista de Monterrey e historiador Israel Cavazos (1923) y el torero Eloy Cavazos (1949). Los poetas Simón de la Garza Melo, Héctor González y Sara Cavazos Peña de Cantú.

 

“Celebramos este  302  aniversario, nos acompaña  el gobernador interion Manuel Gozálex,  la presidente del HCNL, Karina Barron, diputados, senadores  todos  en un ambiente de  fiesta  “,  dijo el edil Francisco Cienfuegos.

Tras escuchar  la  reseña  histórica  por parte  del heraldo local de Guadalupe, Cienfuegos dijo que la dinámica   de estga ciudad, a la fecha  ha cambiado, existe inversión,  las vialidad  ya van  de norte a sur  a diferencia de pasado,  hay rutas,   y muchos  logros  para  nuestro municipio, agregó.

 

Para Cienfuegos  aun falta  mucho  por hacer  en Guadalupe, para que  siga  creciendo de  manera  sustentable y ordenada.

 

Mientras  tanto  los festejos  van a continuar  a cargo  de área de cultura de municipio durante  todo el año.

A diferencia de años anteriores,  ahora el estado a cargo de Manuel González  mostró  interés  por las fechas conmemorativas  de este municipio al cual asistió y dijo que se continuaría  apoyando al municipio de Guadalupe,  donde están por  venir inversiones importante en el área  del parque la Pastora entre otras para lo cual se coordinaran con el edil guadalupense.

Comentarios
En Relación , cienfuegos ,
OPINION
DEBES VISITAR
www.notired.mx
Los contenidos aqui expresados son propiedad del autor del www.notired.mx, los contenidos de terceros, Notired Networks son a la vez propiedad del creador citando la fuente.
Notired Networks y sus portales asociados y Afiliados no necesariemente comparten las lideas editoriales aqui expresadas.
Comentarios:
Todos los comentarios de este sitio web favor de hacerlos directamente al coreo masnoticias.com
Direccion Zona Chihuahua:
Maario Ochoa Campos
Sobre Notired Networks
Somos un grupo de periodicos digitales en internet, radio y television establecidos en la república mexicana
Cobertura
Baja California Norte, Chihuahua, Coahuila , Nuevo Leon, Tamaulipas, Texas (Usa)
Privacidad
Los contenidos originales de este www.notired.mx y propios pueden ser reproducidos y/o Insertados en cualquier medio citando la fuente que la genero.
Notired Networks
Derechos Reservados México / USA 2017-2018
www.notired.mx