Notired Networks,Viernes , 23 de Febrero del , 2017 , Edicion Nuevo Leon , Mx, Año 4, Direccion NL: Berenice Rojas R.. Afiliado a Notired Networks México, edc
MTY - GPE - SAN - CONGRESO - ESTADO - MEX - MUNDO - TECH - DEPORTES - MEMES - VIDEOS - CINE - ESTADOS - HEMEROTECA
Publicación: 29 de Diciembre del 2017
Decomisa Profepa loros que tenían maltrato
Nuevo Leon .- Los infractores pueden hacerse acreedores, de acuerdo al Artículo 127 de la Ley General de Vida Silvestre, a una sanción por el equivalente de 50 a 50 mil Unidades de Medida y Actualización vigente

En un domicilio del municipio de Guadalupe se decomisaron tres loros cuya procedencia no fue acreditada legalmente además de que se les daba un trato indigno.  

La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente, informó en un comunicado,  que inspectores acudieron a la casa tras una denuncia ciudadana y encontraron a las aves dentro de dos jaulas metálicas en el patio, con un espacio reducido para solventar sus necesidades de desarrollo y movilidad. 

Se trata de un loro cabeza amarilla (Amazona oratrix) y  dos loros mejillas amarillas (Amazona autumnalis  El loro cabeza amarilla estaba enfermo, con problemas respiratorios, malnutrición y tenía un dedo necrosado, lo que reflejó la falta de un trato digno y respetuoso por parte de las personas que habitan la casa. 

Tampoco tenían el Plan de Manejo para las especies de vida silvestre.  "El Loro cabeza amarilla se encuentra listado en la Norma Oficial Mexicana NOM-059-SEMARNAT-2010, en la categoría de especies En Peligro de Extinción (P), por lo que en breve se presentará la correspondiente denuncia penal ante la PGR, como lo marca el Código Penal Federal", explica la dependencia. 

Los infractores pueden hacerse acreedores, de acuerdo al Artículo 127 de la Ley General de Vida Silvestre, a una sanción por el equivalente de 50 a 50 mil Unidades de Medida y Actualización vigente. 

"Los pericos, loros y guacamayas están seriamente amenazados. El tráfico ilegal para el mercado de las mascotas, así como la destrucción de su hábitat, son las principales causas del deterioro de poblaciones silvestres, por lo que la Profepa exhorta a la sociedad a no adquirirlos, toda vez que su venta está prohibida". 

Destaca que el Código Penal Federal establece que se impondrá una pena de uno a nueve años de prisión y el equivalente de 300 a 3 mil Unidades de Medida y Actualización a quien, ilícitamente, con fines de tráfico, capture algún ejemplar de fauna silvestre considerada amenazada.

Comentarios
En Relación , Vida Silvestre ,
OPINION
DEBES VISITAR
www.notired.mx
Los contenidos aqui expresados son propiedad del autor del www.notired.mx, los contenidos de terceros, Notired Networks son a la vez propiedad del creador citando la fuente.
Notired Networks y sus portales asociados y Afiliados no necesariemente comparten las lideas editoriales aqui expresadas.
Comentarios:
Todos los comentarios de este sitio web favor de hacerlos directamente al coreo masnoticias.com
Direccion Zona Chihuahua:
Maario Ochoa Campos
Sobre Notired Networks
Somos un grupo de periodicos digitales en internet, radio y television establecidos en la república mexicana
Cobertura
Baja California Norte, Chihuahua, Coahuila , Nuevo Leon, Tamaulipas, Texas (Usa)
Privacidad
Los contenidos originales de este www.notired.mx y propios pueden ser reproducidos y/o Insertados en cualquier medio citando la fuente que la genero.
Notired Networks
Derechos Reservados México / USA 2017-2018
www.notired.mx