Notired Networks,Lunes , 11 de Dicdiembre del , 2017 , Edicion Nuevo Leon , Mx, Año 4, Direccion NL: Berenice Rojas R.. Afiliado a Notired Networks México, edc
MTY - GPE - SAN - CONGRESO - ESTADO - MEX - MUNDO - TECH - DEPORTES - MEMES - VIDEOS - CINE - ESTADOS - HEMEROTECA
Columnas
Publicación: 04 de Diciembre del 2017
José Antonio Meade se apodera del PRI
CDMX .- Tumultuario, entre el desorden y el entusiasmo, la presentación de José Antonio Meade ante los encargados de recibir los registros de precandidatos a la Presidencia de la República,

Por: Jose Luis Camach Acevedo

Tumultuario, entre el desorden y el entusiasmo, la presentación de José Antonio Meade ante los encargados de recibir los registros de precandidatos a la Presidencia de la República, dejó una impronta inesperada para muchos, el candidato ciudadano, se adueñó literalmente de las bases del PRI.

Los alrededores de la sede nacional del PRI, y hablo de varias cuadras a la redonda del edificio de Insurgentes, estaba atestado de autobuses que, lo que yo vi, transportaban a genuinos militantes que lo mismo venían de Sinaloa que de Tlaxcala o de Veracruz.

Todos ellos encaminándose con sus camisetas o chamarras que proclamaban su origen, al gran evento que su partido celebra cada seis años.

Grandes mantas a la entrada del recinto partidista tricolor rezaban ECATEPEC CON PEPE MEADE.

La fuerza mexiquense se hacía sentir.

Pero el entusiasmo era generalizado. Todos querían tocar, y de ser posible, tomarse la ansiada foto con el ahora ya precandidato formal del PRI a la máxima posición de poder en México.

Meade Kuribreña ya era en ese momento el nuevo dueño del afecto de los priístas de tierra.

Sin duda el Dinosaurio está vivo y dará, por lo que se sintió ayer en el ánimo de esa abigarrada cargada en favor de Pepe Meade, como lo coreaban todos, una cerrada pelea a Andrés Manuel López Obrador, quien ya lleva cerca de veinte años en campaña y no puede lograr conseguir ser presidente de México.

Meade ha sabido llevar una operación de concertación con las cabezas del PRI que se pudiera considerar quirúrgica.

Se reunió con los ex dirigentes del partido, encabezados por la figura poderosa de Manlio Fabio Beltrones, y lo que les dijo debió haber sido algo muy convincente y sobre todo algo creíble, algo que manifestaba una intención de Meade de no darles el avión y después de la encerrona olvidarse de ellos.

Ayer mismo en el edificio del PRI, Meade comió con todos los gobernadores y la gobernadora que el partido tiene a lo largo de la geografía nacional.

Y el resultado debió haber sido muy positivo ya que los mandatarios estatales emanados del tricolor, salieron con el compromiso de mantener la supremacía en sus respectivas entidades y apoyar a sus vecinos territoriales que por ahora están en poder de partidos de oposición.

Recuerdo una crónica de Carlos Monsiváis sobre la toma de protesta como candidato de José López Portillo.

Decía el maestro: No seas orgullosa araña y voltea a ver el sol.

Así me sentí después de repensar que, según reza la sabia sentencia que siempre preside el ánimo de las carreras de caballos, que es la de dice que Caballo que alcanza gana, considerando que de mantenerse la constante de arropar e incluir a TODOS, Meade Kuiribreña será eso, un caballo que alcance y finalmente gane.

Nada está escrito. Pero las cosas en el PRI con su candidato José Antonio Meade, ya pintan que su candidato será un gladiador que inicia su batalla con la gran ventaja de ser un aspirante de prácticamente CERO NEGATIVOS en su trayectoria pública.

Faltan poco menos de siete meses para que los mexicanos decidamos cuál es la propuesta y la actitud personal de los candidatos presidenciales que más nos convence.

El sistema volverá a construir un nuevo Tlatoani, casi como construía sus ídolos el personaje del cuento del gran Francisco Rojas, titulado El Diosero.

Así es todavía la forma más aceptada de hacer política en nuestro país.

EN TEMPO REAL.

1.- Este fin de semana el Gobernador Alejandro Murat Hinojosa, tuvo un sonado éxito al poner en marcha con protocolos diferentes, la XL Edición de la Expo Regional. En este evento Murat dio la instrucción de implementar la Primera Expo Ganadera, Agrícola, Artesanal y Comercial de Oaxaca, para apoyar a miles de Productores Agroalimentarios de la Región de la Costa, en especial de impulsar la actividad económica con la comercialización del Ganado Cebú a través de la que será la XII Muestra Internacional de Ganado Cebú Mexicano.   

Eduardo Rojas Zavaleta, Secretario del ramo en el gobierno de Murat, con una inversión de más de 20 millones de pesos, que son muchos para aquellas regiones tan pobres, entregó a nombre del gobierno estatal, títulos de concesión de aguas nacionales, maquinaria agrícola, equipo y uniformes para reactivar los Puntos de Verificación Interna (PIV’s), además de dotar a los pescadores con localizadores satelitales. Duro reto el que enfrentan el gobernador Murat y su secretario de Agricultura, Eduardo Rojas, del que pueden salir con buenas cuentas si consiguen la colaboración de los pobladores.

2.- Ricardo Anaya insiste en que el Frente Ciudadano está más fuerte que nunca. Lo cierto es que ni Miguel Ángel Mancera ni Rafael Moreno Valle, han proclamado abiertamente que apoyarán tanto la creación del Frente, como la aceptación de la candidatura del presidente del PAN como candidato a la presidencia de la república. A últimas fechas han sonado nuevamente, y muy fuerte en algunas latitudes, los nombres de Juan Ramón de la Fuente y de José Woldenberg, como posibles soluciones al diferendo que hasta la fecha existe entre las principales cabezas del Frente.

3.-  La Secretaría de Obra Pública, a través de la Comisión del Agua del Estado de México (CAEM), impartió el curso “Cambio climático y su impacto en el ciclo hidrológico y gestión de recursos para la cultura del agua”.

Fue dirigido a 80 promotores de los Espacios de Cultura del Agua en la entidad, cuyo propósito es fomentar la conciencia de utilizar responsablemente el vital líquido, así como valorar y llevar a cabo acciones para preservar este recurso finito.

Alejandro Fernández Campillo, Secretario de Obra Pública, informó que además de construir infraestructura hidráulica para llevar agua a los mexiquenses, la CAEM promueve entre la población la cultura del agua.

Buena plataforma del gobierno de Alfredo del Mazo Maza la que se construye desde la Secretaría de Obras Públicas a cargo de Alejandro Fernández.

Comentarios
En Relación , Meade ,
OPINION
DEBES VISITAR
www.notired.mx
Los contenidos aqui expresados son propiedad del autor del www.notired.mx, los contenidos de terceros, Notired Networks son a la vez propiedad del creador citando la fuente.
Notired Networks y sus portales asociados y Afiliados no necesariemente comparten las lideas editoriales aqui expresadas.
Comentarios:
Todos los comentarios de este sitio web favor de hacerlos directamente al coreo masnoticias.com
Direccion Zona Chihuahua:
Maario Ochoa Campos
Sobre Notired Networks
Somos un grupo de periodicos digitales en internet, radio y television establecidos en la república mexicana
Cobertura
Baja California Norte, Chihuahua, Coahuila , Nuevo Leon, Tamaulipas, Texas (Usa)
Privacidad
Los contenidos originales de este www.notired.mx y propios pueden ser reproducidos y/o Insertados en cualquier medio citando la fuente que la genero.
Notired Networks
Derechos Reservados México / USA 2017-2018
www.notired.mx