Notired Networks,Lunes , 11 de Dicdiembre del , 2017 , Edicion Nuevo Leon , Mx, Año 4, Direccion NL: Berenice Rojas R.. Afiliado a Notired Networks México, edc
MTY - GPE - SAN - CONGRESO - ESTADO - MEX - MUNDO - TECH - DEPORTES - MEMES - VIDEOS - CINE - ESTADOS - HEMEROTECA
Elecciones 2018
Publicación: 04 de Diciembre del 2017
Voy de Nuevo, a Rescatar Monterrey y tengo el respaldo ciudadano: Iván Garza
NL .- Respeto a los demás contendientes, las candidaturas jamas espero que me caigan del cielo

Iván Garza,  precandidato de PAN al gobierno de Monterrey,  en entrevista exclusiva con Notired , dio un panorama de  sus  aspiraciones, los errores, los aciertos  y  el futuro  de su carrera política  en un de  los municipios más importantes del área metropolitana de  Nuevo León.

 

Notired: ¿Por que va de nuevo?

Iván: Mira después de la campaña del 2015, me di cuenta que... teníamos que estar mucho mas cerca de la gente, teníamos que hacer una coalición con la ciudadanía, me interesa hacer una coalición con otros partidos por el frente, pero también estar muy cerca de las causas que la gente considera mas importantes e interesantes.

Y a veces esta desvinculada la agenda política con la agenda ciudadana de eso me di cuenta no hubo duda, tan es así que hubo una reconfiguración política en donde gano el independiente, en donde la elección se partió en tres en Monterrey.

Y va de nuevo para poder entregarle a Monterrey un proyecto con rumbo, un proyecto con agenda ciudadana y un proyecto en donde todos los ciudadanos estén integrados, básicamente es eso, lógicamente después habrá un desglose una propuesta, pero lo que sí te puedo comentar que en el 2015 a mi me toco pagar las facturas de varias administraciones que venían mal encarriladas; simplemente la gente dijo en el 2015 ¡No más PAN! Porque han tenido dos o tres alcaldes bastante polémicos y no le iban a dar un voto de confianza a Acción Nacional, paso una factura que me toco pagar a mí.

 

Notired: ¿Crees que eso haya sido la causa, de que no hayas ganado la alcaldía?

Iván: Fue un factor muy importante porque platicamos con la ciudadanía, que finalmente de ahí tenemos que sacar la información.

Uno las administraciones pasadas habían sido muy polémicas; dos la gente estaba muy molesta con las administraciones, tanto del PAN como del PRI a nivel estatal, y emitieron un voto de castigo y el voto de castigo no se lo llevo en Monterrey el PRI, el voto de castigo se lo llevo la tercera fuerza política que es el PT, y la elección se partió en tres básicamente, el que gano saco 180 mil votos, yo saque 150 y el tercer lugar quedo el PT con cerca de 100 mil votos; entonces se partió en tres y el beneficiario es en molestia con las administraciones del PAN .

Notired: Pero... ahora la molestia está en todos lados, está la molestia ante una alcaldía de Monterrey que apenas se ve que se quiere poner a trabajar, un gobierno independiente que tampoco esta aceptado por la gente, y el ambiente es diferente ¿Cómo te sientes aquí?

Iván: Yo me siento muy motivado, fuerte, porque finalmente el trabajo de dos años y medio que he estado haciendo a través de la Asociación y el Movimiento que tengo de Rescatemos Monterrey me ha dado las herramientas y el sentimiento que tiene la gente, respecto a lo que hay que hacer diferente en Monterrey, yo estoy convencido de que no te puedes dedicar en una administración a medio tapar baches y a medio prender iluminarias o sea no podemos tener un gobierno... les digo prende focos y tapa baches, Monterrey tiene que tener un tema profundo en los diferentes temas; en el tema de seguridad, que hoy somos una de la ciudad con mayor percepción de inseguridad a nivel nacional, tenemos que tener un rumbo en la parte de desarrollo urbano, los hechos lamentables que hemos tenido hace unas semanas y hace algunos días, en donde toda acción que se tome hoy tendrá una repercusión en el futuro, en el tema de desarrollo urbano, en el tema de permisos, autorización de fraccionamientos, edificaciones y de más.

Hay que regenerar el primer cuadro de la ciudad está totalmente abandonado, obscuro, sin banquetas para poder transitar, con nula accesibilidad para personas con discapacidades diferentes, tenemos una vialidad saturada, no hay un proyecto de movilidad en Monterrey.

Entonces tenemos que apostarle, primero darle rumbo a la ciudad y segundo a que ese rumbo nos ayude gente experta que existe en todo Monterrey, en las colonias, ciudadanos que realmente tienen las ganas de sacar adelante a la ciudad, a eso le apuesto y le apuesto otra vez de buscar una candidatura por el frente ciudadano por el PAN y que esa candidatura sea validada por los mismos ciudadanos, es decir que la gente pueda votar por los candidatos que quieren poner en los diferentes puestos de elección popular.

De nada sirve un candidato palomeado en un cuarto entre tres personas y que no tenga una validez con la ciudadanía.

¡Vamos pon un elección abierta con la ciudadanía! Eso es lo que estoy solicitando.

Notired: ¿Personalmente consideras que funcione la coalición entre partidos?

Iván: Yo considero que todos tienen que tener la oportunidad de registrarse, que obviamente el PAN tiene una representativa muy importante en Monterrey; en la elección pasada quedamos en segundo fuerza; pero independientemente de eso la decisión que se tenga que tomar no debe venir de las cúpulas sino debe venir de la ciudadanía porque... que venga una decisión de las cúpulas seria cometer un mismo error que se ha cometido en el pasado en donde se impone un candidato o a través de un dedazo se palomea un representante, y hay que apostarle a la democracia yo preferiría que fuera ciudadana.

 

 

 

Notired: ¿Cómo vienes internamente? ¿Cómo te sientes internamente en el partido para que tú seas un giro? ¿Sientes apoyo por parte del partido?

Iván: Mira... el día domingo tuvimos buena participación de panistas, había muchos ciudadanos también había muchos representantes jóvenes de las diferentes universidades de Nuevo León. Hay dialogo y platicas con el partido, con su presidente y con los diferentes actores, y un dialogo cordial, un dialogo en donde el mismo presidente lo manifestaba en una entrevista que es legitimo manifestar las aspiraciones y que buscaremos el mejor perfil para que pueda ganar Monterrey.

Yo lo que sí considero que finalmente la decisión que se tome no debe venir de una cúpula.

 

Notired: ¿Crees que vaya conforme a la conferencia que dio Carlos Castillo López, en donde dice que el candidato debe ser aquel que sume las cosas ciudadanas?

            

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Ivan: Totalmente, un candidato que no sea arropado y que no se aun un porta voz de la agenda ciudadana no tiene mucho que ir ofrecer lo que es hacia afuera porque lo que va ofrecer es algo que esta diseñado desde un escritorio, desde una cúpula de dos o tres personas que no necesariamente representa lo que la gente necesita y ve como prioritario.

 

Notired: Recientemente Felipe de Cantú ya expuso su aspiración a la alcaldía ¿Que piensa? ¿Un contrincante tal vez fuerte interno? ¿Oportunismo?

Iván: Mira yo lo considero... lo voy a dividir en dos partes, sí el PAN decidiera que es a través de un proceso interno de una elección interna de militantes, creo que tenemos un buen respaldo, la elección pasada la candidatura la logramos a través de una elección interna, de competir contra Alberto Madero y ganamos ampliamente 3 a 1, no hay duda.

Y en una interna yo me estaría registrando y en una externa también, no hay duda, pero lo que considero es que nosotros como personas que nos dedicamos al servicio público no podemos estar ausentes dos años y medio y levantar la mano simplemente cuando ya se acercan las fechas, nosotros tenemos un trabajo de dos años y medio a través de la Asociación con diferentes puntos de acuerdo presentados en el Congreso del Estado, traemos participación en las universidades, un foro de cambio climático y contaminación, fuimos invitados al observatorio ciudadano de la Calidad de Aire, traemos trabajos con asociaciones vecinales en las diferentes colonias, un programa de reforestación permanente; es decir hemos estado trabajando por Monterrey de manera permanente y el trabajo que tenemos en está Asociación Rescatemos Monterrey va continuar antes, durante y después del proceso electoral, mi participación y mi aportación a la ciudad no depende de una candidatura, yo creo que si debe ser el pensamiento y la visión de los políticos porque si no, no tendría sentido tratar de manifestar una intención cuando la entrega de mi trabajo o la dedicación o proyectos que se esta teniendo en la ciudadanía es cero y simplemente levantas la mano en el momento que consideras que va a venir la definición de las candidaturas; es decir yo no estoy esperanzado que me caiga una candidatura del cielo hay que buscarla y hay que trabajar por ella.

 

Notired: ¿Consideras que Felipe de Cantú no estuvo presente durante estos dos años?

Iván: Pues yo no lo he visto digo a excepción de dos o tres entrevistas que ha dado y la manifestación que hizo, no conozco, no porque no lo conozca no quiera decir que no este haciendo nada; pero yo no conozco el trabajo que ha estado haciendo o al menos no lo ha compartido públicamente o través de las redes sociales.

 

 

 

Notired: Manuel González, Karina Barrón, Aldo Fasci; esas personas van a fragmentar mas el odio que se tiene hacia PRISISTEMA, PANSISTEMA como quieras llamarle. ¿Te hace ruido, la elección de estado no apoyado por el mismo bronco que esta acompañado?

Iván: Bueno creo que los independiente, al menos en Monterrey la tienen un poco cuesta arriba, siento que la expectativa del gobierno independiente fue muy alta por parte de la ciudadanía y creo que hoy pues un poco en duda; esa misma ciudadanía que otorgo el voto en duda si le daría la confianza a un independiente por dos razones uno los resultados que hemos estado observando por parte del gobierno del estado y dos realmente ver la posibilidad de que puedan ganar, yo creo que hoy la ciudadanía emitirá un voto mas razonado y un voto util con quien pueda quitar al PRI por así decirlos del gobierno municipal de Monterrey.

Siento que son candidaturas buenas pero son candidaturas que hoy están cuesta arriba de malos independientes; por ejemplo Aldo Fasci tiene mucha capacidad yo lo veo como buen candidato sin embargo el simple sello de llevar el tema de independiente creo que va a ser complicado.

Notired: Te volverás a enfrentar con Pato y Adrián ¿Como la ves?

Iván: Pues es probable. A Patricio ya le ganamos en el mejor momento que tuvo el PT, con el que el voto anti PAN se fue de aquel lado, de ahí no veo yo una complicación mayor y bueno con Adrián habremos de enfrentarnos, seguramente si se decide en el proceso interno un servidor ser el candidato seguramente habrá un escenario muy similar al del 2015.

En el tema de la reelección pues si tienes sus temas complejos, porque aquel candidato que siendo alcalde quiera volver a competir pues habrá de tener un nivel de resultado muy alto para que la gente pueda volver a confiar en él, es decir las cartas de trabajo que tiene que presentar ante la ciudadanía tienen que ser muy completas y muy convincentes para que la gente pueda volver a tener su apoyo.

Notired: ¿En que consideras que ha fallado Adrián a los ciudadanos?

Ivan: Yo creo que el gobierno de Monterrey ha fallado en que se ha convertido en un gobierno que no tiene un rumbo definido en términos generales, se ha dedicado a dos o tres asuntos que hoy vemos que no han tenido la respuesta que le propio gobierno municipal buscaba. El tema de reparar los baches o el tema de reparar las calles, esta prácticamente tronando las manos al gobierno municipal, le aprobaban al tema de vialidades regias y que hoy queda mucho a deber, entonces se han medio tapado los baches y otros de los programas el tema de las iluminarias.

 

Notired: Haz regresado a las colonias como... San Bernabe, Alianza, Topo a ¿habido un cambio o siguen igual?

Iván: Fíjate que siguen igual; estuve hace quince días en el sector de la Alianza con un programa de reforestación y es muy sencillo el trabajo que hacemos, llegamos los arboles que vamos a donar, quince, veinte arboles con un grupo de jóvenes, que voluntariamente están colaborando de diferentes universidades y ahí le tocamos la puerta a la gente y la cantidad de gente que sale es impresiónate, por participar con su comunidad, por recibir la donación de un árbol pero también por darle mantenimiento y sentirse parte de un proyecto.

 

 

Notired: ¿Se sienten abandonados por municipio de Monterrey?

Iván: Se sienten no tomados en cuenta y cuando uno se siente no tomado en cuenta difícilmente va aportarle a ciudad, entonces con este proyecto de rescatemos Monterrey hemos logrado integrar a mucha gente que de manera voluntaria participa y cree; y no cree por una propuesta sino por un hecho concreto que se está haciendo en su comunidad.

 

Notired: Hemos visto que has apoyado mucho con los jóvenes ¿Estas apostando a que ellos te den su voto de confianza?

Iván: Yo estoy convencido de que hay que apostar a la nueva generación de hacer las cosas con nuevas tecnologías, con manejo de las redes, con una visión renovada por resolver los problemas, obviamente siempre contando con la experiencia de la gente que le ha dado mucho a Monterrey o que es experta en uno u otro sector, pero los chavos, los jovenes han arropado mucho el trabajo de Rescatemos Monterrey y van a definir mucho la elección del 2018.

Notired: ¿Aprendiste algo por no haber ganado la candidatura en el 2015?

Iván: Sí la verdad si aprendí algo.

La agenda que traíamos, aunque eran problemas a solucionar en Monterrey, esa agenda no era tan prioritaria para los ciudadanos, hoy me doy cuenta que las causa ciudadanas son impulsadas por las mismas instituciones civiles que a veces logra mucho mas que los gobiernos, con muy poquito recursos, con un nivel a veces de trato ni siquiera lo reciben en las administraciones municipales o del gobierno del estado; entonces hay que estar mucho mas cerca de esas causas hay que impulsarlas; dos el manejo de las redes sociales va aser fundamental y definitoria de esta elección del 2018, sí en el 2015 fue un tema muy relevante en el 2018 no me queda duda que lo va a ser más; yo lo eh estado utilizando desde el 2015 no nos hemos quedado cruzados de brazos esperando que las cosas se volvieran a dar solas, nos pusimos a trabajar y lo mas importante es que sobre cualquier proyecto personal debe estar un proyecto para Monterrey que le de visión, rumbo y el nivel que realmente requiere como una de las principales ciudades de América Latina.

Aprendí que el PAN no puede terminar las administraciones en medio de los escándalos que son costosos electoralmente, que son costosos y son mal visto por la ciudadanía y que cobran facturas y que finalmente alguien paga las facturas, una serie de acciones y de reflexiones me dejo el 2015.

 

Notired: Algo más que quieras agregar

Ivan: Próximamente estaré llevando un documento oficial al Partido Acción Nacional, para manifestarle lo que ya hice público el domingo y también cuando se abran las convocatorias pertinentes entregare la papelería que me soliciten al PAN o al frente.

¡Listo para seguir caminando en las colonias de Monterrey!

 

Comentarios
En Relación , ivan garza ,
OPINION
DEBES VISITAR
www.notired.mx
Los contenidos aqui expresados son propiedad del autor del www.notired.mx, los contenidos de terceros, Notired Networks son a la vez propiedad del creador citando la fuente.
Notired Networks y sus portales asociados y Afiliados no necesariemente comparten las lideas editoriales aqui expresadas.
Comentarios:
Todos los comentarios de este sitio web favor de hacerlos directamente al coreo masnoticias.com
Direccion Zona Chihuahua:
Maario Ochoa Campos
Sobre Notired Networks
Somos un grupo de periodicos digitales en internet, radio y television establecidos en la república mexicana
Cobertura
Baja California Norte, Chihuahua, Coahuila , Nuevo Leon, Tamaulipas, Texas (Usa)
Privacidad
Los contenidos originales de este www.notired.mx y propios pueden ser reproducidos y/o Insertados en cualquier medio citando la fuente que la genero.
Notired Networks
Derechos Reservados México / USA 2017-2018
www.notired.mx