Notired Networks,Viernes , 19 de Enero del , 2017 , Edicion Nuevo Leon , Mx, Año 4, Direccion NL: Berenice Rojas R.. Afiliado a Notired Networks México, edc
MTY - GPE - SAN - CONGRESO - ESTADO - MEX - MUNDO - TECH - DEPORTES - MEMES - VIDEOS - CINE - ESTADOS - HEMEROTECA
Internacional
Publicación: 01 de Diciembre del 2017
Argentina termina con búsqueda de submarino desaparecido
Argentina .- La Armada argentina dio por terminadas este jueves las tareas de rescate

La Armada argentina dio por terminadas este jueves las tareas de rescate de los 44 tripulantes del submarino "ARA San Juan", dos semanas después de que desapareció en el Atlántico Sur, pero continúa la búsqueda del sumergible. 

"Cambió de fase (de rescate) a búsqueda", declaró a la prensa el portavoz de la Armada (Marina), Enrique Balbi. 

Agregó que "no se encontró evidencia alguna del naufragio en las áreas exploradas" y ha transcurrido "el doble del tiempo" en que se estimaba podrían ser rescatados con vida.

"No puedo ser categórico en ninguna afirmación", respondió Balbi ante la pregunta de si sus dichos significaban que se consideraba muertos a los tripulantes, entre los cuales había una sola mujer, Eliana Krawczyk, de 35 años, la primera oficial submarinista de Sudamérica.

El portavoz de la Armada lamentó que "a pesar de la magnitud de esfuerzos realizados no ha sido posible localizar el submarino", comandado por el capitán de fragata Pedro Martín Fernández. 

Seguirá no obstante "la búsqueda y la localización" del submarino, con el operativo internacional, añadió. 

El presidente Mauricio Macri no se pronunció tras el anuncio pero grabará un mensaje al país en la mañana del viernes, informó la agencia oficial Telam.

Un total de 28 buques, nueve aeronaves y 4.000 hombres, de 18 países participaron del operativo en los últimos 15 días, según un comunicado de prensa de la Armada titulado "Cierre del caso SAR (Search and Rescue) del Submarino ARA San Juan".

A lo largo de dos semanas "fueron barridas un total de 557.000 millas náuticas cuadradas de exploración visual y 1.049.479 millas náuticas cuadradas de exploración radar, sin obtener contacto con el submarino", indicó la Armada.

La Armada estadounidense (US Navy) anunció el jueves el envío de un nuevo vehículo de rastrillaje a control remoto, el CURV-21, que puede sumergirse hasta 20.000 pies (6.096 metros). 

Se trata de un vehículo mucho más preciso que todos las herramientas desplegadas hasta ahora, dijo a la AFP un portavoz de la armada estadounidense que colabora con el operativo desde el puerto de Comodoro Rivadavia, 1.760 km al sur.

"Ahora sabemos que murieron los 44 marinos. Pero sería otra tragedia que muera la verdad. Y la verdad sólo se puede encontrar si podemos encontrar el submarino y verlo", declaró a la AFP el ingeniero naval Horacio Tettamanti, presidente de la Asociación Bonaerense de la Industria Naval (ABIN). 

El experto presume que en el submarino ocurrió "una cuestión significativa y abrupta que irrumpió de una forma muy violenta y muy rápida", cuyo efecto se agravó porque se produjo en una zona de más de 200 y 300 metros de profundidad.

La reacción no fue unánime entre los familiares de los tripulantes, que tras la noticia fueron abandonando la base naval de Mar del Plata, donde recibían un parte diario de operaciones.

"Acaban de tirar por la borda la última esperanza que teníamos", dijo al canal C5N Luis Tagliapietra, padre de Damián 'Lucho' Tagliapietra (27), uno de los 44 tripulantes del "ARA San Juan", entre irritado y desesperanzado por la información.

Fuente: Debate.com.mx

Comentarios
En Relación , Argentina , Submarino
OPINION
DEBES VISITAR
www.notired.mx
Los contenidos aqui expresados son propiedad del autor del www.notired.mx, los contenidos de terceros, Notired Networks son a la vez propiedad del creador citando la fuente.
Notired Networks y sus portales asociados y Afiliados no necesariemente comparten las lideas editoriales aqui expresadas.
Comentarios:
Todos los comentarios de este sitio web favor de hacerlos directamente al coreo masnoticias.com
Direccion Zona Chihuahua:
Maario Ochoa Campos
Sobre Notired Networks
Somos un grupo de periodicos digitales en internet, radio y television establecidos en la república mexicana
Cobertura
Baja California Norte, Chihuahua, Coahuila , Nuevo Leon, Tamaulipas, Texas (Usa)
Privacidad
Los contenidos originales de este www.notired.mx y propios pueden ser reproducidos y/o Insertados en cualquier medio citando la fuente que la genero.
Notired Networks
Derechos Reservados México / USA 2017-2018
www.notired.mx