Notired Networks,Sabado , 20 de Enero del , 2017 , Edicion Nuevo Leon , Mx, Año 4, Direccion NL: Berenice Rojas R.. Afiliado a Notired Networks México, edc
MTY - GPE - SAN - CONGRESO - ESTADO - MEX - MUNDO - TECH - DEPORTES - MEMES - VIDEOS - CINE - ESTADOS - HEMEROTECA
Nacional
Publicación: 28 de Noviembre del 2017
Aeroméxico cancela más de 40 vuelos por protesta de pilotos
Mexico .- Un grupo de pilotos se ausentó a sus labores en protesta

Un grupo de pilotos de Aeroméxico se declaró en huelga la madrugada de este martes, lo que ha provocado la cancelación de más de 40 vuelos en el Aeropuerto Internacional de Ciudad de México (AICM) y ha afectado a 3,500 pasajeros hasta el momento, informaron autoridades de la terminal aérea.

Los pilotos protestan por el despido del capitán José Manuel Fernández, que se determinó por mala conducta.

La aerolínea y la Asociación Sindical de Pilotos Aviadores de México (ASPA) aseguraron que el despido de Fernández siguió los procedimientos previstos en el contrato colectivo. De acuerdo con la agencia AFP, el piloto fue supuestamente obligado a volar con un tumor en la nuca.

El sindicato indicó que esta protesta no cuenta con su apoyo, y desde el lunes llamó a los pilotos a resolver el problema de manera institucional.

"Vamos a defender a los compañeros, pero por el camino institucional. Compañeros pilotos, les pido regresen y normalicen los vuelos", dijo Carlos Smith, secretario de interior de la ASPA, en declaraciones ante medios de comunicación en la terminal 2 del aeropuerto.

En tanto, numerosos pasajeros que cargaban sus maletas reclamaban furiosos por no poder llegar a sus destinos.

 

"No hay pilotos que nos alcancen ahora para sustituir a estos pilotos" que no se presentaron a trabajar, comentó Alejandro Contreras, director de Aeromémico en este aeropuerto, al asegurar que 42 vuelos nacionales e internacionales fueron cancelados y "más de 3,500 pasajeros afectados", de acuerdo con AFP.

Por su parte, Miguel Pelaez, director de Aeronáutica Civil, advirtió que se aplicarán sanciones si no se reanudan las operaciones, como "suspensiones de licencias de los pilotos que estén en desacato y estén obstruyendo las vías generales de comunicaciones".

Los vuelos cancelados tenían como destino Aguascalientes, Torreón, Oaxaca, Tampico, Veracruz, Matamoros, Queretaro, Reynosa, Puerto Vallarta, Monterrey, Guadalajara, Mérida, Cancún y Tijuana.

A las 8:25 de esta mañana ya había retraso en al menos 13 vuelos de Aeroméxico con diversos destinos al interior del país.

"Los clientes afectado serán protegidos conforme a las políticas vigentes y lo establecido por las leyes de Aviación Civil y Protección al Consumidor", indicó la aerolínea.

Fuente: expansion.mx

Comentarios
En Relación , Aeromexico , Protesta
OPINION
DEBES VISITAR
www.notired.mx
Los contenidos aqui expresados son propiedad del autor del www.notired.mx, los contenidos de terceros, Notired Networks son a la vez propiedad del creador citando la fuente.
Notired Networks y sus portales asociados y Afiliados no necesariemente comparten las lideas editoriales aqui expresadas.
Comentarios:
Todos los comentarios de este sitio web favor de hacerlos directamente al coreo masnoticias.com
Direccion Zona Chihuahua:
Maario Ochoa Campos
Sobre Notired Networks
Somos un grupo de periodicos digitales en internet, radio y television establecidos en la república mexicana
Cobertura
Baja California Norte, Chihuahua, Coahuila , Nuevo Leon, Tamaulipas, Texas (Usa)
Privacidad
Los contenidos originales de este www.notired.mx y propios pueden ser reproducidos y/o Insertados en cualquier medio citando la fuente que la genero.
Notired Networks
Derechos Reservados México / USA 2017-2018
www.notired.mx