Notired Networks,Lunes , 11 de Dicdiembre del , 2017 , Edicion Nuevo Leon , Mx, Año 4, Direccion NL: Berenice Rojas R.. Afiliado a Notired Networks México, edc
MTY - GPE - SAN - CONGRESO - ESTADO - MEX - MUNDO - TECH - DEPORTES - MEMES - VIDEOS - CINE - ESTADOS - HEMEROTECA
Columnas
Publicación: 24 de Noviembre del 2017
Peña Nieto oficia solo; Videgaray actuó de buena fe
CDMX .- Así volvió a mostrarse ayer al tranquilizar a la clase política priísta que se puso nerviosa después de que el canciller Luis Videgaray

Por: José Luis Camacho Acevedo

Tal y como lo hemos venido comentando en este espacio, el presidente Enrique Peña Nieto es un político que, al estilo de Don Adolfo Ruiz Cortines, suele oficiar solo al tomar las decisiones más importantes que le corresponde asumir, tanto como primer mandatario, como en su condición de Jefe Nato del PRI.

Así volvió a mostrarse ayer al tranquilizar a la clase política priísta  que se puso nerviosa después de que el canciller Luis Videgaray hizo un amplio reconocimiento a las capacidades del secretario de hacienda José Antonio Meade en un evento que conjuntó al pleno de la representación diplomática acreditada en nuestro país.

Un reconocimiento que de la misma manera hizo al titular de turismo, Enrique de la Madrid, y al secretario del Trabajo Ildefonso Guajardo.

Eso queda claro en la interpretación en sentido positivo que le dio Federico Arreola al twitt de Luis Videgaray en los momentos en que entrevistaba en las oficinas del SDP al vocero presidencial Eduardo Sánchez.

Peña Nieto en una serie de declaraciones aseguró que el candidato de su partido para sucederlo no será elegido a partir de elogios o de aplausos entre los varios miembros que hay en sus filas. “No se despisten”, recalcó.

Para varios analistas, esta fue una llamada de atención para el canciller Luis Videgaray, pues ayer todo el mundo tomó las siguientes palabras como un destape.

Videgaray dijo que bajo el liderazgo (liderazgo económico debe entenderse)  de José Antonio Meade, hoy México tiene rumbo, estabilidad y claridad en la política económica. “Para nadie es un secreto que tengo mucho tiempo de conocer al secretario y soy testigo fiel no sólo de su inteligencia notable, de su preparación y experiencia, lo soy sobre todo de sus valores“.

Y los especuleros se soltaron diciendo toda clase de despropósitos como el señalamiento de que Luis Videgaray pretende asumir un Maximato y que ya no le participa a su jefe y amigo el presidente, de sus decisiones políticas.

Fantasía pura.

Después del reconocimiento de Videgaray a Meade y las reacciones políticas que produjo, el presidente, como lo decimos al principio de esta nota, ha tenido en el Canciller a su colaborador más leal y por ello más cercano a su confianza.

Los escenarios del reconocimiento de Videgaray a Meade solamente pueden ser dos.

1.- Que pronunció sus reconocimientos a los secretarios Meade, De la Madrid y Guajardo, con línea presidencial.

2.- Que Videgaray se fue por la libre presionado por las acciones, legítimas todas ellas, que realizan buscando la candidatura presidencial del PRI tanto Aurelio Nuño como José Narro y Miguel Ángel Osorio Chong, actitud que considero nunca sería capaz de asumir Luis Videgaray para quebrantar en un acelere la amistad histórica que lo liga con el presidente Peña Nieto.

Sin embargo, al emitir la convocatoria para elegir al candidato por parte del Comité Ejecutivo Nacional del PRI, resultó evidente que quien más facilidades tiene para registrarse resulta ser José Antonio Meade, el secretario de Hacienda.

Ya que una de las cláusulas establece que una vez emitida la convocatoria,  los simpatizantes que quieran contender tendrán seis días para satisfacer los requisitos, es decir del 24 al 30 de noviembre.

Mientras los militantes tendrán un plazo de diez días, del 24 de noviembre al 3 de diciembre, ya que requieren reunir los apoyos de los sectores priistas y el 25 por ciento de los consejeros nacionales, así como tres firmas de los 7 sectores que integran al PRI.

Quienes obtengan el dictamen de procedencia participarán en las precampañas, que iniciarán el 14 de diciembre de 2017 y concluirán el 11 de febrero de 2018, conforme al calendario aprobado por las autoridades electorales.

Una primera lectura de las palabras del mandatario Peña Nieto, podría ser que no hay nada para nadie.

La segunda es que la convocatoria favorece a Meade en dos puntos: los requisitos que son más sencillos para los no militantes y los tiempos.

Y para cerrar el día lleno de nerviosismo para la clase política del PRI, corrió al final de la noche de ayer que el destape del candidato tricolor, sea quien sea, podría darse a partir de hoy viernes o el cabalístico lunes 27.

Peña sigue jugando muy bien al tapadismo del sistema político que lo formó.

Oficia solo y con su secreto hace que la sociedad mexicana esté más pendiente de lo que hace el PRI que de los posicionamientos del Proyecto de Nación López Obrador o de la división que crece en la trinchera del Frente Ciudadano.

En fin, todos tranquilos y buscar las pistas correctas para no estar en las filas de los despistados a los que Peña Nieto consideró que andan bien despistados.

Órale.

EN TIEMPO REAL

1.-  Continua muy controvertida la gestión de Alejandra Palacios al frente de la Comisión Federal de Competencia Económica, quien fue denunciada ante la CNDH para frenar la campaña de desprestigio en su contra, que según aseguran es irreparable.

Un grupo de los fedatarios de la Ciudad de México señalan que además de las agresiones que han sufrido por la presidenta consejera Alejandra Palacios, están las acusaciones que se divulgaron, mismas que están basadas en la tesis de una estudiante del CIDE, que casualmente fue asesorada por uno de los consejeros.

3.- Kenna Moreno organiza cada año la entrega del premio La Mujer del Año, galardón que en esta ocasión la ganadora del premio es la gobernadora de Sonora, Claudia Pavlovich.

Este premio lo han recibido personalidades  del medio cultural y de espectáculos,  como la escritora Rosarios Castellanos y la actriz Silvia Pinal.

3.-  Quintana Roo ocupa el primer lugar en generación de empleos en 2017, con el 10.5% duplicando la media nacional de 4.5%, según las cifras que dio a conocer el IMSS durante el evento “Fortalecimiento del Empleo” al que asistió el gobernador Carlos Joaquín.

El gobernador destacó que en el segundo trimestre del 2017, Quintana Roo ya había registrado 32 mil 426 empleos formales contra los 26 mil 990 registrados en 2016, de acuerdo con datos del IMSS y publicados en el portal México ¿cómo vamos?, en el apartado de los semáforos económicos.

Comentarios
En Relación , columnas ,
OPINION
DEBES VISITAR
www.notired.mx
Los contenidos aqui expresados son propiedad del autor del www.notired.mx, los contenidos de terceros, Notired Networks son a la vez propiedad del creador citando la fuente.
Notired Networks y sus portales asociados y Afiliados no necesariemente comparten las lideas editoriales aqui expresadas.
Comentarios:
Todos los comentarios de este sitio web favor de hacerlos directamente al coreo masnoticias.com
Direccion Zona Chihuahua:
Maario Ochoa Campos
Sobre Notired Networks
Somos un grupo de periodicos digitales en internet, radio y television establecidos en la república mexicana
Cobertura
Baja California Norte, Chihuahua, Coahuila , Nuevo Leon, Tamaulipas, Texas (Usa)
Privacidad
Los contenidos originales de este www.notired.mx y propios pueden ser reproducidos y/o Insertados en cualquier medio citando la fuente que la genero.
Notired Networks
Derechos Reservados México / USA 2017-2018
www.notired.mx