Notired Networks,Miercoles , 17 de Enero del , 2017 , Edicion Nuevo Leon , Mx, Año 4, Direccion NL: Berenice Rojas R.. Afiliado a Notired Networks México, edc
MTY - GPE - SAN - CONGRESO - ESTADO - MEX - MUNDO - TECH - DEPORTES - MEMES - VIDEOS - CINE - ESTADOS - HEMEROTECA
Municipio San Nicolas
Publicación: 22 de Noviembre del 2017
Tras más de 50 años le ponen drenaje a Colonia Azteca
NL .- Tras más de 50 años de lidiar con constantes inundaciones cada ocasión que se presentaban lluvias, los vecinos de la Colonia Azteca

Agencia Notired

Notired.mx/San Nicolas, NL.- Tras más de 50 años de lidiar con constantes inundaciones cada ocasión que se presentaban lluvias, los vecinos de la Colonia Azteca en el municipio de San Nicolás, ahora contarán con un drenaje pluvial de calidad que capte y encauce de manera adecuada el agua para prevenir los encharcamientos en la zona.  

La mañana de este miércoles, el alcalde Víctor Fuentes Solís, acompañado de vecinos del sector, dio el banderazo de inicio a los trabajos de construcción del nuevo drenaje pluvial que tendrá una inversión de 3.4 millones de pesos, beneficiando así a más de 25 mil habitantes de la colonia.

“Son obras sociales muy importantes en las colonias más vulnerables del municipio, en donde ellos trabajan mucho y se tienen que esmerar mucho para ir haciendo un patrimonio y que en estas zonas, en estas áreas de encharcamiento e inundación, ven siempre en riesgo o lamentablemente en algunos casos pierden una parte importante de su patrimonio debido a las fuertes lluvias”, mencionó el munícipe.

Se indicó que la obra consta de la introducción de 150 metros lineales de tubería  tipo ultra flo aluminizado, de 1.20 metros de diámetro, a lo largo de la calle Moctezuma, desde Cacama, hasta Nuevo León.

“Estas obras, como la que el día de hoy nos ocupa aquí que es de drenaje, también viene a contribuir a elevar la calidad de vida de sus habitantes”, agregó.

Así mismo, se realizará la construcción de un imbornal de 8 x2 metros de ancho, se colocarán rejillas y se realizará la reposición de la carpeta asfáltica y banquetas.

El edil destacó que aún se espera realizar otras seis o siete obras más de drenaje pluvial, sin embargo exhortó a los vecinos a cuidar las áreas donde estas sean realizadas, evitando tirar desperdicios a la vía pública, ya que esto afecta la funcionalidad de las mismas.

“Es importante no nada mas construir, sino también darles mantenimiento, como podemos ver, si se dan una asomadita, hay basura, entonces es una labor del drenaje de prevención, también de concientización, de estar constantemente platicando con los vecinos de lo importante que es no tener basura en nuestras calles o afuera de nuestras casas, porque eso va limitando la capacidad pluvial”, explicó.

Se espera que los trabajos sean finalizados en el mes de enero del próximo año.

Comentarios
En Relación , drenaje pluvial ,
OPINION
DEBES VISITAR
www.notired.mx
Los contenidos aqui expresados son propiedad del autor del www.notired.mx, los contenidos de terceros, Notired Networks son a la vez propiedad del creador citando la fuente.
Notired Networks y sus portales asociados y Afiliados no necesariemente comparten las lideas editoriales aqui expresadas.
Comentarios:
Todos los comentarios de este sitio web favor de hacerlos directamente al coreo masnoticias.com
Direccion Zona Chihuahua:
Maario Ochoa Campos
Sobre Notired Networks
Somos un grupo de periodicos digitales en internet, radio y television establecidos en la república mexicana
Cobertura
Baja California Norte, Chihuahua, Coahuila , Nuevo Leon, Tamaulipas, Texas (Usa)
Privacidad
Los contenidos originales de este www.notired.mx y propios pueden ser reproducidos y/o Insertados en cualquier medio citando la fuente que la genero.
Notired Networks
Derechos Reservados México / USA 2017-2018
www.notired.mx