Notired Networks,Lunes , 11 de Dicdiembre del , 2017 , Edicion Nuevo Leon , Mx, Año 4, Direccion NL: Berenice Rojas R.. Afiliado a Notired Networks México, edc
MTY - GPE - SAN - CONGRESO - ESTADO - MEX - MUNDO - TECH - DEPORTES - MEMES - VIDEOS - CINE - ESTADOS - HEMEROTECA
Columnas
Publicación: 22 de Noviembre del 2017
Loteria Política: Aspirantes en de Reynosa
NL .- Dijeron que noviembre sería un mes particular, cuando escuche la frase tenía lógica, noviembre es particular como cada mes lo es. Sin embargo, se hizo particular por el tiempo y la ocasión, por el tiempo y la política.

LOTERÍA política

 

Por Isael Castillo

 

Dijeron que noviembre sería un mes particular, cuando escuche la frase tenía lógica, noviembre es particular como cada mes lo es. Sin embargo, se hizo particular por el tiempo y la ocasión, por el tiempo y la política.

Comienza la Lotería política y corre y se va corriendo con….

EL MÚSICO!!! Carlos Talancón Ostos es desde este 15 de noviembre ex Secretario de Desarrollo Económico del Estado ya que su renuncia se hizo efectiva desde doch dia, los motivos por los que se va los desconocemos aunque la versión dada es que regresa a Reynosa para reincorporarse a sus actividades empresariales en la industria relacionada al comercio exterior. Como señala el protocolo, Talancon Ostos agradeció al Gobierno de Francisco García Cabeza de Vaca su confianza y el Gobierno del Estado agradeció su actividad. Es meritorio decir que Talancon Ostos hizo buen trabajo en esta frontera en donde el plan “Unidos por Reynosa” ya es un programa bien aceitado que tendrá efectos, a manera de cosecha, en el 2018. Por lo pronto el ex Secretario de Desarrollo Económico ya se fue con su música para otra parte.

EL BANDOLÓN!!! Bueno, no solo se trata de decir quién se va, también hay que mencionar quien es el que viene como nuevo Secretario de Desarrollo Económico del Estado y en este sentido, no era nuevo que el cargo lo asumiera el empresario restaurantero de Reynosa Jesús Villarreal Cantú, pero como encargado del despacho por tempore. De hecho, podríamos afirmar que eso de encargado del despacho es tan corto el tiempo que en menos que lo que canta un gallo, asumirá la titularidad del cargo, con todo lo que implica derechos y obligaciones, además que Villarreal Cantú está embebido en el tema de la dependencia y, especialmente, porque está en el conocimiento del programa “Unidos por Reynosa”, es en síntesis, el perfil ideal.

EL GALLO!!! El Frente Ciudadano por la Reconstrucción de Reynosa, que encabeza Joaquín Olea Vázquez, sostuvo su reunión de cada semana, reunión en la cual asisten representantes ciudadanos de los diversos sectores, todo un abanico de pluralidad. Allí los acompañó el activista de MORENA, Armando Zertuche Zuani, con quien dialogaron. El punto del tema es que, al terminar el evento los miembros del Frente Ciudadano acordaron que durante el lapso de una semana van a realizar una consulta, no encuesta ni nada parecido, solo una consulta. Para tal efecto, van a acudir a las colonias populares y estas colonias se seleccionarán al azar mediante sorteo de tómbola. Solo hay dos preguntas, una de ellas es con qué partido se identifica: PRI, PAN o MORENA y la segunda es a quien de estas tres personas seleccionarían: Ernesto Robinson Terán, Armando Zertuche Zuani o Jesús María “Chuma” Moreno Ibarra. El resultado se dara a conocer la próxima semana, en la reunión del Frente Ciudadano por la Reconstrucción de Reynosa.

EL PEJE...SCADO!!! Ya son muchos los rumores, bastantes, sobre los aspirantes que llevará MORENA para el 2018 aqui en Reynosa, específicamente hablamos de candidatos a la alcaldía y senaduría, son varios los nombres que se barajan, entre ellos el de José Ramón “JR” Gómez Leal, también el de Armando Zertuche Zuani y en los corrillos políticos mencionan al ex gerente de la Comisión Municipal del Agua y Drenaje de Reynosa, Serafín Gómez Villarreal. Este último, cabe mencionar, a mi me dijo la semana pasada que no piensa participar en lo absoluto, que su tiempo y esfuerzo lo dedicará a trabajar y a trabajar. En tanto JR como Zertuche Zuani no están peleados con ser candidatos para el 2018, asimismo han  dejado saber que están más interesados por el proyecto de nación más que por el proyecto municipal, aunque, repito, tampoco le hacen dengues a una candidatura a la presidencia municipal.

LA ESTRELLA!!! Insistimos, una de las figuras que llena un perfil para ser candidato a la presidencia municipal es Rigoberto Garza Faz, tiene todo lo que un aspirante desearía, columnas política, sociales y de proyección. No tenemos duda que es una imagen muy asediada por los políticos y si bien es cierto que Riguin, como le dicen de afecto en las colonias populares, nada ha dicho sobre este particular, también es cierto que con solo nombrarlo los viejos liderazgos y las juventudes lo identifican. Rigo Garza trae trayectoria personal bien fundamentada, trabajo propio como legislador y gestor.

Comentarios
En Relación , loteria politica ,
OPINION
DEBES VISITAR
www.notired.mx
Los contenidos aqui expresados son propiedad del autor del www.notired.mx, los contenidos de terceros, Notired Networks son a la vez propiedad del creador citando la fuente.
Notired Networks y sus portales asociados y Afiliados no necesariemente comparten las lideas editoriales aqui expresadas.
Comentarios:
Todos los comentarios de este sitio web favor de hacerlos directamente al coreo masnoticias.com
Direccion Zona Chihuahua:
Maario Ochoa Campos
Sobre Notired Networks
Somos un grupo de periodicos digitales en internet, radio y television establecidos en la república mexicana
Cobertura
Baja California Norte, Chihuahua, Coahuila , Nuevo Leon, Tamaulipas, Texas (Usa)
Privacidad
Los contenidos originales de este www.notired.mx y propios pueden ser reproducidos y/o Insertados en cualquier medio citando la fuente que la genero.
Notired Networks
Derechos Reservados México / USA 2017-2018
www.notired.mx