Notired Networks,Miercoles , 17 de Enero del , 2017 , Edicion Nuevo Leon , Mx, Año 4, Direccion NL: Berenice Rojas R.. Afiliado a Notired Networks México, edc
MTY - GPE - SAN - CONGRESO - ESTADO - MEX - MUNDO - TECH - DEPORTES - MEMES - VIDEOS - CINE - ESTADOS - HEMEROTECA
Congreso Nuevo Leon
Publicación: 21 de Noviembre del 2017
Denuncian más pedreras ilegales en municipio Linares
NL .- Por operar presuntamente de manera ilegal en el Río Pablillo en el municipio de Linares, la empresa Triturados de Linares fue denunciada ante la Profepa por la Asociación Civil Únete Pueblo.

David Casas

 

Monterrey, N. L. Por operar presuntamente de manera ilegal en el Río Pablillo en el municipio de Linares, la empresa Triturados de Linares  fue denunciada ante la Profepa por la Asociación Civil Únete Pueblo.

 

De acuerdo a Rocío Montalvo, dirigente de la Asociación Civil, en un recorrido con vecinos de esa localidad a unos 100 kilómetros al sur de Monterrey, observaron actividad en la empresa, aún y cuando no tiene los permisos correspondientes para operar

 

"En el trayecto que hicimos con los pobladores de Linares encontramos que había una instalación irregular de un trascabo que sigue extrayendo piedra del Río Pablillo. Nos dicen que trabaja entre dos y tres veces a la semana, ni la Administración estatal pasada ni la actual han hecho presencia en este ejido".


Mientras tanto la pedrera obstruye el cause del Río Pablillo afectando al medio ambiente.

Montalvo expuso en la denuncia que que 31 empresas de este giro operan en Nuevo León sin la regulación adecuada y según Únete Pueblo por lo menos 15 pedreras tienen un estatus supuestamente oficial.

Entre ellas se encuentran cuatro con estatus de sólo proyecto, siete en abandono, una en juicio, dos con cambio de razón social y otra inventario.

Sin embargo, todas realizan algún tipo de actividad en tanto la contaminación en el citado Pablillo y en la zona metropolitana de Monterrey se agrava.

Comentarios
En Relación , pedraras ,
OPINION
DEBES VISITAR
www.notired.mx
Los contenidos aqui expresados son propiedad del autor del www.notired.mx, los contenidos de terceros, Notired Networks son a la vez propiedad del creador citando la fuente.
Notired Networks y sus portales asociados y Afiliados no necesariemente comparten las lideas editoriales aqui expresadas.
Comentarios:
Todos los comentarios de este sitio web favor de hacerlos directamente al coreo masnoticias.com
Direccion Zona Chihuahua:
Maario Ochoa Campos
Sobre Notired Networks
Somos un grupo de periodicos digitales en internet, radio y television establecidos en la república mexicana
Cobertura
Baja California Norte, Chihuahua, Coahuila , Nuevo Leon, Tamaulipas, Texas (Usa)
Privacidad
Los contenidos originales de este www.notired.mx y propios pueden ser reproducidos y/o Insertados en cualquier medio citando la fuente que la genero.
Notired Networks
Derechos Reservados México / USA 2017-2018
www.notired.mx