Notired Networks,Miercoles , 17 de Enero del , 2017 , Edicion Nuevo Leon , Mx, Año 4, Direccion NL: Berenice Rojas R.. Afiliado a Notired Networks México, edc
MTY - GPE - SAN - CONGRESO - ESTADO - MEX - MUNDO - TECH - DEPORTES - MEMES - VIDEOS - CINE - ESTADOS - HEMEROTECA
Tecnologia
Publicación: 21 de Noviembre del 2017
Google sabe tu localización aunque desactives el servicio
Mexico .- La compañía utiliza una triangulación con la ubicación de antenas

Una investigación del portal Quartz reveló que los teléfonos Android recopilan información sobre su localización y la envían a Google en cuanto se conecten a Internet, aunque los usuarios hayan tomado precauciones como desactivar los servicios de ubicación, no utilizar aplicaciones o no haber insertado una tarjeta SIM.

De acuerdo al reporte, estos equipos recolectan las direcciones de las antenas de telefonía móvil cercanas aunque los servicios de localización estén deshabilitados, permitiéndoles hacer una triangulación sobre la ubicación y movimientos de los usuarios.

Según un representante de Google contactado por el portal, este tipo de localización ha servido para administrar notificaciones y mensajes push  en los últimos once meses, aunque dicha información no fue utilizada o almacenada por la compañía.

“En enero de este año, comenzamos a indagar en el uso de códigos Cell ID como una medida adicional para mejorar la velocidad y el rendimiento en la entrega de mensajes”, dijo un representante de Google en un correo electrónico. “Sin embargo, nunca incorporamos el servicio en nuestro sistema de sincronización de red, por lo que los datos fueron descartados inmediatamente".

La compañía confirmó que este servicio dejará de estar disponible a finales de noviembre, impidiendo que los teléfonos Android envíen información sobre la ubicación de las antenas de telefonía móvil.

Fuente: Sdpnoticias.com

Comentarios
En Relación , Google , Ubicacion
OPINION
DEBES VISITAR
www.notired.mx
Los contenidos aqui expresados son propiedad del autor del www.notired.mx, los contenidos de terceros, Notired Networks son a la vez propiedad del creador citando la fuente.
Notired Networks y sus portales asociados y Afiliados no necesariemente comparten las lideas editoriales aqui expresadas.
Comentarios:
Todos los comentarios de este sitio web favor de hacerlos directamente al coreo masnoticias.com
Direccion Zona Chihuahua:
Maario Ochoa Campos
Sobre Notired Networks
Somos un grupo de periodicos digitales en internet, radio y television establecidos en la república mexicana
Cobertura
Baja California Norte, Chihuahua, Coahuila , Nuevo Leon, Tamaulipas, Texas (Usa)
Privacidad
Los contenidos originales de este www.notired.mx y propios pueden ser reproducidos y/o Insertados en cualquier medio citando la fuente que la genero.
Notired Networks
Derechos Reservados México / USA 2017-2018
www.notired.mx