Notired Networks,Miercoles , 17 de Enero del , 2017 , Edicion Nuevo Leon , Mx, Año 4, Direccion NL: Berenice Rojas R.. Afiliado a Notired Networks México, edc
MTY - GPE - SAN - CONGRESO - ESTADO - MEX - MUNDO - TECH - DEPORTES - MEMES - VIDEOS - CINE - ESTADOS - HEMEROTECA
Municipio Monterrey
Publicación: 16 de Noviembre del 2017
Nuevo Leon con policias que no pasan control de confianza
NL .- En lo que va del año 2017 han sido dados de baja más de 500 elementos de Fuerza Civil, la policía estatal uniformada y que no acreditaron las pruebas de control y confianza.

David Casas

 

Monterrey, N. L.- En lo que va del año  2017 han sido dados de baja más de 500 elementos de Fuerza Civil, la policía estatal uniformada y que no acreditaron las pruebas de control y confianza.

 

Según el comisario de Fuerza Civil, Jorge Fernando Garza Morales, al no pasar las pruebas respectivas los elementos han sido despedidos o en su defecto causaron baja voluntaria de la corporación.

.

Ante tal situación rechazó que existan en activo en la dependencia policiaca elementos que no acreditaron los exámenes y refirió que hay una limpieza permanente de los agentes que no han acreditado las pruebas.

 

El funcionario explica que en esa constante depuración no siempre se da la respuesta rápida de realizar despidos cuando no certifican las pruebas, pero dan prioridad a la supervisión de los elementos.

 

Fuerza Civil es una corporación que nació en la pasada administración del gobierno de Rodrigo Medina con la aportación de empresarios en el momento más álgido de la inseguridad, por lo que se creó la universidad que los prepara y hoy poco más de cuatro mil agentes integran la institución además de los que mensualmente se gradúan.

 

En esa época las policías municipales fueron depuradas así como la policía estatal de Seguridad Pública, con lo que se bajaron los índices de inseguridad, aunque en la presenta administración han vuelto a repuntar esos indicadores, según demuestran números del sector privado.

 


Por otro lado, el comisario policiaco informó que esperan un fin de semana complicado para la seguridad debido a la celebración del Buen Fin, el Clásico y eventos en los Pueblos Mágicos del Estado, pero mostró confianza en la corporación.

Comentarios
En Relación , gobierno ,
OPINION
DEBES VISITAR
www.notired.mx
Los contenidos aqui expresados son propiedad del autor del www.notired.mx, los contenidos de terceros, Notired Networks son a la vez propiedad del creador citando la fuente.
Notired Networks y sus portales asociados y Afiliados no necesariemente comparten las lideas editoriales aqui expresadas.
Comentarios:
Todos los comentarios de este sitio web favor de hacerlos directamente al coreo masnoticias.com
Direccion Zona Chihuahua:
Maario Ochoa Campos
Sobre Notired Networks
Somos un grupo de periodicos digitales en internet, radio y television establecidos en la república mexicana
Cobertura
Baja California Norte, Chihuahua, Coahuila , Nuevo Leon, Tamaulipas, Texas (Usa)
Privacidad
Los contenidos originales de este www.notired.mx y propios pueden ser reproducidos y/o Insertados en cualquier medio citando la fuente que la genero.
Notired Networks
Derechos Reservados México / USA 2017-2018
www.notired.mx