Notired Networks,Miercoles , 17 de Enero del , 2017 , Edicion Nuevo Leon , Mx, Año 4, Direccion NL: Berenice Rojas R.. Afiliado a Notired Networks México, edc
MTY - GPE - SAN - CONGRESO - ESTADO - MEX - MUNDO - TECH - DEPORTES - MEMES - VIDEOS - CINE - ESTADOS - HEMEROTECA
Municipio Monterrey
Publicación: 16 de Noviembre del 2017
Exigen diputados PAN, revisiones periódicas al transporte
NL .- El Grupo Legislativo de Acción Nacional exigió a las autoridades de Gobierno revisiones periódicas a las unidades

El Grupo Legislativo de Acción Nacional exigió a las autoridades de Gobierno revisiones periódicas a las unidades de transporte público para que presten un servicio de calidad a los usuarios y en caso contrario, que se les sancione.

Mediante un Punto de Acuerdo, el Diputado Marcos Mendoza Vázquez hizo la solicitud que fue aprobada por unanimidad por el pleno del Congreso Local.

El exhorto está dirigido al Gobernador del Estado de Nuevo León, Jaime Rodríguez Calderón, y al Titular de la Agencia para la Racionalización y Modernización del Sistema de Transporte Público de Nuevo León, Jorge Alfredo Longoria Treviño.

“Para que implementen conforme a la Ley las revisiones periódicas de todas las unidades del Transporte Público que opera en Nuevo León y que se sancione conforme a derecho a todas las rutas que no cumplan con los estándares de comodidad, seguridad, higiene y eficiencia”, expresó Marcos Mendoza en tribuna.

 

 

En el mismo Punto de Acuerdo se pidió un informe pormenorizado del programa de inspección que se ha realizado en todas las rutas del transporte público que opera en Nuevo León y los procedimientos que se han llevado a cabo en contra de aquellos que no cumplen con la normativa en la materia.

“Hoy en diversos medios de comunicación sale a la luz pública que solo el 16 por ciento de las unidades que circulan en la entidad están certificadas para ofrecer un servicio de calidad y que el resto no ha sido ni siquiera evaluada por parte de la Agencia Estatal del Transporte”, señaló Mendoza Vázquez durante la intervención.

“Estamos hablando de más de 3 mil 246 vehículos que ni siquiera han pasado por el protocolo de la revisión, por lo que no es posible saber si este 73 por ciento de camiones concesionados que prestan el servicio del transporte en el área metropolitana están o no en condiciones adecuadas para su uso. Estas cifras corresponden a información solicitada vía transparencia por el colectivo Únete Pueblo hacia la Agencia Estatal del Transporte”, añadió el legislador del PAN.

Marcos Mendoza aseguró que en administraciones pasadas había más acceso a la información y mayor orden en el calendario de inspecciones que se realizaban cada seis meses. Hoy en día circulan 4 mil 453 y solamente mil 207 unidades ya han sido revisadas por parte de la autoridad estatal.

 

Comentarios
En Relación , diputados , transporte
OPINION
DEBES VISITAR
www.notired.mx
Los contenidos aqui expresados son propiedad del autor del www.notired.mx, los contenidos de terceros, Notired Networks son a la vez propiedad del creador citando la fuente.
Notired Networks y sus portales asociados y Afiliados no necesariemente comparten las lideas editoriales aqui expresadas.
Comentarios:
Todos los comentarios de este sitio web favor de hacerlos directamente al coreo masnoticias.com
Direccion Zona Chihuahua:
Maario Ochoa Campos
Sobre Notired Networks
Somos un grupo de periodicos digitales en internet, radio y television establecidos en la república mexicana
Cobertura
Baja California Norte, Chihuahua, Coahuila , Nuevo Leon, Tamaulipas, Texas (Usa)
Privacidad
Los contenidos originales de este www.notired.mx y propios pueden ser reproducidos y/o Insertados en cualquier medio citando la fuente que la genero.
Notired Networks
Derechos Reservados México / USA 2017-2018
www.notired.mx