Notired Networks,Jueves , 18 de Enero del , 2017 , Edicion Nuevo Leon , Mx, Año 4, Direccion NL: Berenice Rojas R.. Afiliado a Notired Networks México, edc
MTY - GPE - SAN - CONGRESO - ESTADO - MEX - MUNDO - TECH - DEPORTES - MEMES - VIDEOS - CINE - ESTADOS - HEMEROTECA
Municipio Monterrey
Publicación: 13 de Noviembre del 2017
Propone Montiel reforma a la ley de Adquisiciones
NL .- Para garantizar transparencia en el proceso de adquisiciones, el Coordinador de la bancada independiente Eugenio Montiel propuso una iniciativa de reforma a la ley de Adquisiciones

Agencia Notired

Notired.mx/Monterrey,NL.- Para garantizar transparencia en el proceso de adquisiciones, el Coordinador de la bancada independiente Eugenio Montiel propuso una iniciativa de reforma a la ley de Adquisiciones, arrendamientos y contratación de servicios del Estado y a la Ley de Participación Ciudadana.


La reforma al artículo 28 de la Ley de adquisiciones y a los artículos 77 y 78 de la de Participación ciudadana abriría la puerta a la transparencia, de acuerdo al legislador.


“Estoy homologando el término de Contralor social que viene en la Ley de Participación con la Ley de Adquisiciones que se habla de testigos sociales, es decir, que se entienda que es exactamente lo mismo para que no haya lagunas”, aseguró el diputado Montiel.


Para ello, habrá un padrón de contralores sociales y testigos sociales para el Estado y uno por cada municipio.


“En las contrataciones cuyo monto rebase el equivalente a 4,500 días de salario mínimo general vigente del Área Metropolitana de Monterrey, elevado al año, y en aquellos casos que determine el Comité de Adquisiciones correspondiente con base en el impacto de la contratación en los programas sustantivos de la dependencia, entidad o unidad administrativa, participarán contralores y/o testigos sociales”, indicó el legislador.

La iniciativa fue turnada a la Comisión de Presupuesto y Legislación para su análisis.

Comentarios
En Relación , congreso ,
OPINION
DEBES VISITAR
www.notired.mx
Los contenidos aqui expresados son propiedad del autor del www.notired.mx, los contenidos de terceros, Notired Networks son a la vez propiedad del creador citando la fuente.
Notired Networks y sus portales asociados y Afiliados no necesariemente comparten las lideas editoriales aqui expresadas.
Comentarios:
Todos los comentarios de este sitio web favor de hacerlos directamente al coreo masnoticias.com
Direccion Zona Chihuahua:
Maario Ochoa Campos
Sobre Notired Networks
Somos un grupo de periodicos digitales en internet, radio y television establecidos en la república mexicana
Cobertura
Baja California Norte, Chihuahua, Coahuila , Nuevo Leon, Tamaulipas, Texas (Usa)
Privacidad
Los contenidos originales de este www.notired.mx y propios pueden ser reproducidos y/o Insertados en cualquier medio citando la fuente que la genero.
Notired Networks
Derechos Reservados México / USA 2017-2018
www.notired.mx