Ciudades:

Zonas:

Viernes , 17 de Noviembre del , 2015 , Edicion Nuevo León , Año 9 , Direccion: , www.notired.mx, Afiliado a Notired Netwroks , México
8 de cada 10 regiomontanos se sienten inseguros en NL: Pulsometro
Monterrey,NL
Fecha Publicación: Noviembre , 13 ,2017

David Casas    

Monterrey, N. L.- En Nuevo León, la seguridad va de mal en peor, en declive, así lo muestran los resultados de Pulso Metropolitano de Seguridad que arrojan que dos de cada 10 ciudadanos se sienten seguros de vivir en su municipio, mientras que uno de cada 10 en el Estado.  

En los resultados la percepción de seguridad en el mes de octubre, los organismos intermedios del sector privado como Cámara de la Industria de la Transformación y Cámara Nacional de Comercio de Monterrey entre otros afirman que la tendencia es negativa en ese rubro.  "Los ciudadanos no perciben una mejora en los últimos meses, desde el inicio de las actuales administraciones.

 

En pocas palabras, estamos en una peor situación que a finales del 2015", señaló Guillermo Dillon, director de Caintra.  La confianza en las corporaciones policiacas tampoco ha mejorado, dice Jorge Emilio Garza, director de Canaco. 

"Ni siquiera 1 de cada 10 habitantes del área metropolitana confía en su policía municipal. Solamente el 6.7 % le tiene mucha confianza a sus corporaciones, mientras en municipios como Santa Catarina, Apodaca y Juárez más de la mitad no tienen nada de confianza". 

En este sentido, el sector privado demanda  a las autoridades reconocer los problemas y dar una solución para que los ciudadanos se sientan con la seguridad necesaria y no se distraigan en los temas electorales. 

Otros números dicen que los ciudadanos que se sienten seguros de vivir en el área metropolitana de Monterrey  son el 18.47 % en tanto los municipios de San Nicolás y San Pedro son considerados de los más seguros, seguidos de Escobedo, García y Monterrey, que aunque presentan incrementos en la percepción de los habitantes no se reflejan en las estadísticas.  Los municipios donde disminuyó la percepción de seguridad son Apodaca, Guadalupe, y Santa Catarina.

Notired Networ,s Mexico, Derechos Reservados 2018, Permitida su Reproducción
Cintando a la Fuente, Links a Terceros no son Resposanbildad de Esta empresa Comentarios a ceonotired.com