Ciudades:

Zonas:

Viernes , 17 de Noviembre del , 2015 , Edicion Nuevo León , Año 9 , Direccion: , www.notired.mx, Afiliado a Notired Netwroks , México
Pastor se casaba con menores de edad en Presidio
Presidio,Texas
Fecha Publicación: Noviembre , 09 ,2017

Presidio, Texas.- El misterio que rodea Orson William Black Jr. continúa, luego de que saliera a la luz que el hombre pertenecía a una iglesia mormona de Arizona, donde creía que la poligamia era la única forma de alcanzar los niveles “más altos” del Cielo.

 

La iglesia Fundamentalista de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días (FLDS) está ubicada en Colorado City, Arizona, y fue fundada por Waren Jeffs, quien al igual que Black Jr. está acusado de poligamia y de tener relaciones sexuales con mujeres menores de edad.

 

De acuerdo con el Phoenix New Times (PNT), en 2003 Black Jr. fue acusado en el condado de Mohave de cinco cargos de conducta sexual inapropiada con dos menores.

 

La denuncia contra Black Jr. establece que el hombre abusó sexualmente de las hermanas Roberta LeAnn y Beth M. Stubbs, quienes eran la quinta y sexta esposa “espiritual” del hombre. Ambas mujeres son ya adultas y no se consideran a sí mismas víctimas de abuso, mas el delito se persigue por ley.

 

Según PNT el hombre se autoproclamó como un arcángel que tenía contacto directo con “Dios” y podía ser polígamo porque tuvo una “revelación”.

 

Pennie Peterson, hermana de Roberta y Beth dijo a PNT que Black Jr. llevaba a sus esposas a la cima de la montaña y ahí se casaba “espiritualmente” con ellas.

 

Peterson mencionó que cuando Black Jr. se casó con sus hermanas estas no tenían ni 15 años de edad y aunque hizo la denuncia al Departamento de Servicios de Protección al Menor desde 1997, pero ellos “nunca hicieron nada”.

 

Tuvo hijos con las hermanas Stubbs


 

Documentos oficiales indican que Black Jr. y Roberta tuvieron a su primer hijo, Robert William Black, el 30 de diciembre de 1998, cuando ella tenía tan solo 15 años.

 

La joven dio a luz a su segundo bebé, de nombre Quinie Black el 15 de mayo del 2000. Mientras que Beth sólo tuvo un hijo de Black Jr. de nombre Michael Black que nació en abril de 2002, cuando ésta tenía 17 años.

 

PNT indica que en 2002 Black Jr. fue llevado ante la justicia por el embarazo de las hermanas Stubbs y el hombre declaró que los embarazos se dieron por inseminación artificial.

 

Se tiene la sospecha que Black Jr. con las hijas de que su tercera esposa Claudia Zitting y cuarta esposa Rose Stubbs Barlow tuvieron en relaciones anteriores.


 

Violencia familiar

 

PNT reportó que Black Jr. apareció varias veces en corte por golpear a puñetazos y con un cinto a Tamara Phelps, su segunda esposa espiritual, con quien tuvo tres hijos.

 

Black negó las acusaciones y alegó que Phelps tenía problemas mentales y después de separarse de ella, el hombre se quedó con los hijos de ambos.


 

Escapa a México


 

Black Jr. era buscado por las autoridades del estado de Arizona desde 2003, acusado de conspiración para tener una conducta sexual con un menor y conducta sexual con un menor de edad.

 

La última vez que las autoridades supieron de Black Jr. fue entre mayo y junio de 2003 cuando fue visto conduciendo de la ciudad de Colorado, Arizona hacia el estado de Chihuahua donde se cree que permaneció desde entonces.

 

Black Jr. fue capturado el pasado sábado en el campo 8 de la colonia Menonita en el municipio de Cuauhtémoc, tras un intenso operativo donde participó el Buró Federal de Investigaciones (FBI).


 

Matan a sus hijos en Cuauhtémoc


 

Por su parte César Augusto Peniche Espejel, Fiscal General del Estado de Chihuahua, señaló que las investigaciones comenzaron luego de que tres estadounidenses fueran ejecutados en Cuauhtémoc.

 

“En un principio se dijo que eran menonitas y a partir de esa investigación fue como pudimos identificar a este grupo de personas”, dijo Peniche Espejel.

 

Estas personas fueron identificadas como Robert William Black, Michael Black y Jesse L. Black. Los primeros dos son los hijos que Black Jr. tuvo con las hermanas Stubbs.

 

Los cuerpos no fueron reclamados por nadie, lo que levantó las sospechas de las autoridades según Peniche Espejel.

 

Black Jr. y el grupo de 26 personas que estaban con él fueron trasladados el domingo de Cuauhtémoc a Ciudad Juárez para ser repatriados a Estados Unidos por medio del INM.

Notired Networ,s Mexico, Derechos Reservados 2018, Permitida su Reproducción
Cintando a la Fuente, Links a Terceros no son Resposanbildad de Esta empresa Comentarios a ceonotired.com