Notired Networks,Miercoles , 17 de Enero del , 2017 , Edicion Nuevo Leon , Mx, Año 4, Direccion NL: Berenice Rojas R.. Afiliado a Notired Networks México, edc
MTY - GPE - SAN - CONGRESO - ESTADO - MEX - MUNDO - TECH - DEPORTES - MEMES - VIDEOS - CINE - ESTADOS - HEMEROTECA
Municipio San Nicolas
Publicación: 08 de Noviembre del 2017
Por querer ganarle el paso o no tomar las precauciones debidas, el tren se los llevó
Nuevo Leon .-

 

 En el primero de los casos al pretender ganarle el paso, una mujer fue arrastrada con todo y auto Sentra, en la Avenida Diego Díaz de Berlanga y Juan Pablo II, en la vía a Matamoros en el municipio metropolitano de San Nicolás de los Garza.

 

La lesionada sólo mostraba el susto tras vivir la experiencia de ser arrastrada por el tren pero fue atendida por paramédicos de emergencias.

 

Por otro lado, la máquina 2081 de un tren embistió el segundo remolque de un tráiler que terminó ladeado y a punto de volcarse en la calle lateral norte de la Avenida Ruiz Cortines, 200 metros al oriente de la Avenida Bernardo Reyes, en la Colonia Niño Artillero en Monterrey.

Jesús Gilberto Meza Gutiérrez, de 34 años, operaba una unidad con razón social Transportes Especializados Cavazos López, que terminó con la segunda caja casi partida en dos cuando se quedó en medio de la vía pues había un vehículo descompuesto delante de él. Al llegar a las vías vio que venía el tren retirado, por lo que decidió atravesar pero fue impactado.

 

En lo que va del año por lo menos una docena de accidentes en que el tren embiste a vehículos se ha registrado en la zona metropolitana de Monterrey.

 

Mientras tanto, un estudio del Congreso Local indica que el mal estado o la falta de señalamientos, plumas y luces intermitentes en los cruces ferroviarios genera accidentes con vehículos y peatones.

 

Acusa la falta de infraestructura cuando en muchas partes del mundo se preocupan por tener 100 % debidamente señalizados los pasos, mientras que aquí, en al menos 17 cruceros no tienen señales o los que existen no funcionan.

 

Propone a la Secretaría de Comunicaciones y Transportes invertir o en su defecto realizar operativos de inspección y vigilancia de los cruces además de solicitar a las empresas ferroviarias tomen medidas al respecto.

 

En Nuevo León se han registrado accidentes ferroviarios de magnitud como el de febrero de 2015 cuando el tren embistió un autobús de pasajeros en el municipio de Anáhuac con un saldo de 20 muertos y 31 lesionados.

Comentarios
En Relación , tren ,
OPINION
DEBES VISITAR
www.notired.mx
Los contenidos aqui expresados son propiedad del autor del www.notired.mx, los contenidos de terceros, Notired Networks son a la vez propiedad del creador citando la fuente.
Notired Networks y sus portales asociados y Afiliados no necesariemente comparten las lideas editoriales aqui expresadas.
Comentarios:
Todos los comentarios de este sitio web favor de hacerlos directamente al coreo masnoticias.com
Direccion Zona Chihuahua:
Maario Ochoa Campos
Sobre Notired Networks
Somos un grupo de periodicos digitales en internet, radio y television establecidos en la república mexicana
Cobertura
Baja California Norte, Chihuahua, Coahuila , Nuevo Leon, Tamaulipas, Texas (Usa)
Privacidad
Los contenidos originales de este www.notired.mx y propios pueden ser reproducidos y/o Insertados en cualquier medio citando la fuente que la genero.
Notired Networks
Derechos Reservados México / USA 2017-2018
www.notired.mx