Notired Networks,Miercoles , 17 de Enero del , 2017 , Edicion Nuevo Leon , Mx, Año 4, Direccion NL: Berenice Rojas R.. Afiliado a Notired Networks México, edc
MTY - GPE - SAN - CONGRESO - ESTADO - MEX - MUNDO - TECH - DEPORTES - MEMES - VIDEOS - CINE - ESTADOS - HEMEROTECA
Municipio San Nicolas
Publicación: 19 de Octubre del 2017
Reparte San Nicolás volantes para crear conciencia sobre el cáncer de mama
Nuevo Leon .- Nuevo León es actualmente la segunda entidad en el país con más fallecimientos por cáncer de mama.

 

Nuevo León es actualmente la segunda entidad en el país con más fallecimientos por cáncer de mama, es por ello que en el día mundial de la lucha contra esta temible enfermedad, las autoridades de San Nicolás salieron a las calles para repartir volantes informativos generando conciencia en la ciudadanía.

 

“Es un esfuerzo más de tantos que hemos estado realizando en estos días, que buscan generar conciencia en todas nuestras queridas mujercitas para que a tiempo y en el momento adecuado se realicen los exámenes correspondientes para detectar con la debida prevención, los síntomas que orientan a un debido protocolo médico para que a tiempo se puede corregir lo que posteriormente puede ser una enfermedad que es el cáncer de mama, que de complicarse, pues lamentablemente resulta fatal”, indicó el presidente municipal.

 

Acompañados de voluntarias de la Cruz Rosa y personal de la empresa Red Ambiental, el alcalde Víctor Fuentes Solís y su esposa, la presidenta del DIF municipal, Sandra Cavazos de Fuentes, dieron a cada uno de los automovilistas que circulaban por la Avenida Universidad, un folleto con información valiosa sobre la prevención del cáncer de mama.

 

Así mismo, en otros 20 puntos del municipio y en los principales espacios culturales y deportivos se repartieron de forma simultánea dichos folletos.

 

“Estaremos entregando no menos de 50 mil volantes el día de hoy, para que no cesemos en este afán, además de los camiones recolectores que están circulando por todas y cada una de las 12 mil manzanas de San Nicolás para llevar el mensaje a todas las casas y que no haya una sola mujer del municipio que no tenga la información que se requiere”, agregó el munícipe.

 

El edil indicó que en el municipio se tienen registrados algunos casos de mujeres que padecen cáncer de mama, es por eso que destacó la importancia de realizarse los estudios correspondientes a tiempo, ya que la prevención es la mejor herramienta para librar esta enfermedad.   

 

 “Aproximadamente con detección efectiva, tenemos no menos de 12 mil casos en el municipio en este momento, lo cual es una cifra grande, en las diferentes etapas, pero afortunadamente cada vez ante la conciencia que se está despertando, pues bueno, ayuda a la detección temprana y a recibir el tratamiento oportuno”, comentó.

 

Durante el evento, como parte de las voluntarias, se encontraba la señora Martha Alejandra Flores Fuentes, quien hace tres años venció al cáncer de mama que le fue detectado cuando tenía 50 años.

 

Como sobreviviente a este pesado padecimiento, la vecina de la Colonia Balcones de Anáhuac emprendió la creación de una asociación civil que se encargará de dar alimento a los pacientes, principalmente niños, antes de recibir sus quimioterapias, buscando así que sean un poco menos agresivas.

 

Al conocer su historia y sus ganas de salir adelante al decirle a todos quienes pasan por este difícil momento que “Sí se puede”, el alcalde ofreció apoyar a su fundación, para que haga realidad el objetivo para el que se concibió.

Comentarios
En Relación , Cáncer de Mama ,
OPINION
DEBES VISITAR
www.notired.mx
Los contenidos aqui expresados son propiedad del autor del www.notired.mx, los contenidos de terceros, Notired Networks son a la vez propiedad del creador citando la fuente.
Notired Networks y sus portales asociados y Afiliados no necesariemente comparten las lideas editoriales aqui expresadas.
Comentarios:
Todos los comentarios de este sitio web favor de hacerlos directamente al coreo masnoticias.com
Direccion Zona Chihuahua:
Maario Ochoa Campos
Sobre Notired Networks
Somos un grupo de periodicos digitales en internet, radio y television establecidos en la república mexicana
Cobertura
Baja California Norte, Chihuahua, Coahuila , Nuevo Leon, Tamaulipas, Texas (Usa)
Privacidad
Los contenidos originales de este www.notired.mx y propios pueden ser reproducidos y/o Insertados en cualquier medio citando la fuente que la genero.
Notired Networks
Derechos Reservados México / USA 2017-2018
www.notired.mx