Ciudades:

Zonas:

Viernes , 20 de Octubre del , 2015 , Edicion Nuevo León , Año 9 , Direccion: , www.notired.mx, Afiliado a Notired Netwroks , México
Inician las labores de sellado en compuertas de la Presa La Boca
Santiago,Nuevo Leon
Fecha Publicación: Octubre , 12 ,2017
El Coordinador de los Diputados del PRI, Marco Antonio González, realizó un recorrido de inspección al iniciar las labores de sellado de las compuertas de la presa de La Boca, la cual será realizada con recursos aportados por vecinos, comerciantes y el propio legislador tricolor.
 
 
Con una inversión de 140 mil pesos, de los cuales 20 mil corrieron por cuenta del líder priísta, serán reparadas siete de las diez compuertas que presentan fugas, lo cual provocaría que el embalse perdiera el vital líquido como sucedió este año.
 
 
Marco Antonio González agregó que el recorrido sirvió para constatar el llenado de la presa, que en dos semanas ha reportado un notable incrementó en su capacidad, que ha favorecido que los visitantes regresen favoreciendo la actividad turística de la zona.
 
 
Agregó que también visitó a vecino y comerciantes, con el fin de conocer si fueron consultados sobre el proyecto que pretende realizar el gobierno del Estado en el municipio de Santiago.
 
 
“Fueron tres propósitos por lo cual vinimos a la presa de La Boca, el primero fue revisar los trabajos que está realizando la Conagua, de una gestión que hizo la bancada del PRI para arreglar las compuertas, que ya van en un 30 por ciento de avance y que se va a necesitar gestionar el siguiente año siete millones y medio de pesos”.
 
 
“El director de Conagua en Nuevo León, Óscar Gutiérrez me hizo llegar la solicitud y donde platiqué con el coordinador de la bancada del PRI en el Congreso de la Unión, Álvaro Ibarra para que esos siete millones estén bien etiquetados y se pongan en peligro en lo que ya se tiene planeado”.
 
 
“Y desde el Consejo de Administración apoyaré para que el presupuesto de Agua y Drenaje de Monterrey con Conagua no sea mermado en todas las cosas que está realizando la dependencia federal”.
 
 
“Este año se gestionaron cinco millones de pesos, pero también estuvimos viendo las fugas que no se tenían contempladas, y a través de una aportación  privada de comerciantes, vecinos y de un servidor, estamos arreglando a la brevedad estas fugas que se detectaron en siete de las diez compuertas”.
 
 
“La reparación de las fugas es cambiar todo el empaque de siete de las diez compuertas, que no se han cambiado desde que se inauguró la presa en 1950, teniendo un costo total de alrededor de 140 mil pesos, yo apadrine una compuerta, y el resto es con aportaciones de vecinos encabezados por Jaime Elizondo y comerciantes, hoy estaré pagando 20 mil pesos a la empresa para que selle la compuerta que presenta más fuga”.
 
 
“El segundo punto, fue lo relacionado al nivel de almacenamiento de la presa de La Boca, que actualmente está a un 85 por ciento, a diferencia de hace dos semanas y media, que estaba abajo del 47 por ciento, y donde le vamos a pedir al Consejo de Administración de Agua y Drenaje, del cual ya formo parte, de mantener los niveles mínimos de almacenamiento de la presa”.
 
 
“Estamos pidiendo que sea el nivel mínimo arriba del 77 por ciento de la capacidad de la presa de La Boca”.
 
 
“Estamos realizando una supervisión por la zona, ya los en los restaurantes se ve la afluencia de clientes, gente nadando en la presa, volvió a resucitar este importante ícono en Nuevo León”.
 
 
“Y el tercer punto, es el platicar con los vecinos y comerciantes, sobre el proyecto del gobierno del Estado, si fueron consultado o no fueron consultados, la idea es que todos los involucrados sean consultados para una obra de esta magnitud, sobre todo, tomando en cuenta a los comerciantes y vecinos así como al municipio de Santiago sobre la realización de este posible proyecto”, mencionó Marco González.
Notired Networ,s Mexico, Derechos Reservados 2018, Permitida su Reproducción
Cintando a la Fuente, Links a Terceros no son Resposanbildad de Esta empresa Comentarios a ceonotired.com