Ciudades:

Zonas:

Viernes , 20 de Octubre del , 2015 , Edicion Nuevo León , Año 9 , Direccion: , www.notired.mx, Afiliado a Notired Netwroks , México
Arranca la Décima Edición del Festival Santa Lucía en San Nicolás.
San Nicolas,NL
Fecha Publicación: Septiembre , 28 ,2017

El primer evento público del Centro Cultural Rosa de los Vientos no podía haber tenido mejor debut que al presentar la actuación de dos agrupaciones internacionales como parte de la inauguración de la Décima Edición del Festival Santa Lucía en San Nicolás.

El grupo Senderos Argentinos y el Ensamble Folclórico Zsilas, de Hungría, se presentaron en la gran Caja Negra del Centro Cultural inaugurado apenas el 30 de agosto pasado sobre la Avenida Rómulo Garza en la Colonia Miguel Alemán. Cerca de 300 personas, entre los que se encontraba el alcalde Víctor Fuentes Solís, presenciaron la música y la danza primero de los originarios de la Ciudad de Santa Fe, quienes deleitaron al público con canciones tradicionales de la región pampera.

 

La compañía encargada de abrir el espectáculo de la noche este jueves, está compuesta por 25 artistas entre músicos, cantantes y bailaores, que interpretaron por poco más de una hora diversas melodías populares de Argentina, entre las que destacó "Carnavalito" que fue acompañada con palmas y coros por parte de los asistentes.

El siguiente turno y con el que habría de cerrar la noche sería el del ballet procedente de Budapest, que con 20 bailarines y músicos trajeron a San Nicolás lo más representativo de Hungría. Los nicolaítas aplaudieron los asombrosos bailables que hacían más llamativa la presentación gracias a los vistosos vestuarios que portaban los europeos. Luego de cerca de dos horas y media, el recinto más grande de Latinoamérica en su tipo, despidió a los talentosos artistas que engalanaron el inicio de este festival internacional en San Nicolás.

Este viernes a las 20:00 horas, la fiesta de eventos culturales continuará en la Rosa de los Vientos con la presentación del Ensamble Folclórico Nemunas de Lituania, nuevamente en la caja negra de este centro cultural, y con entrada gratuita para todo el público. 

Notired Networ,s Mexico, Derechos Reservados 2018, Permitida su Reproducción
Cintando a la Fuente, Links a Terceros no son Resposanbildad de Esta empresa Comentarios a ceonotired.com