Ciudades:

Zonas:

Viernes , 17 de Noviembre del , 2015 , Edicion Nuevo León , Año 9 , Direccion: , www.notired.mx, Afiliado a Notired Netwroks , México
Reinstalan vitrales vandalizados en palacio de Cantera
Monterrey,NL
Fecha Publicación: Septiembre , 12 ,2017

David Casas

 

Monterrey, N L-  Los vitrales de más de cien años de antigüedad de palacio de Gobierno estatal que fueron vandalizados por grupos de protesta en enero pasado, regresaron a Monterrey restaurados.

Los  vitrales fueron vandalizados el 5 de enero durante la manifestación contra el aumento de la gasolina y fueron reparados en el taller Casa Montaña.


Las piezas que fueron restauradas en un taller de la ciudad de Torreón, Coahuila con asesoría del Instituto Nacional de Bellas Artes son las

imágenes de Hidalgo, Juárez, Padre Mier, Escobedo, Zuazua y Zaragoza y están de 1906.

 

También un vitral central en forma de media luna con el Águila del Escudo Nacional que  resultó dañado por los disturbios y que se ubica en la parte superior de la entrada principal de Palacio de Gobierno.

 

Para el jueves próximo deberán estar ya colocados en su respectivo lugar para la ceremonia del grito de la Independencia.

 

Fernando Montaña, del taller restaurador explicó que el trabajo que realizaron en la restauración fue con el apoyo de las autoridades del INBA para realizar los procesos debidos.

"Nos asesoraron especialistas en el tema de restauración así como una vez colocados se pondrá un vidrio en la parte de afuera para que si los quieren volver a dañar se quiebre ese protector antes que el vitral restaurado".


Las piezas llegaron en un camión especial que recorrió los 338 kilómetros de Torreón a Monterrey. Durante seis meses trabajaron  doce personas en el taller restaurador y se importó de Estados Unidos un vidrio especial.

Zona de los archivos adjuntos

Notired Networ,s Mexico, Derechos Reservados 2018, Permitida su Reproducción
Cintando a la Fuente, Links a Terceros no son Resposanbildad de Esta empresa Comentarios a ceonotired.com