Ciudades:

Zonas:

Jueves , 29 de Junio del , 2015 , Edicion Nuevo León , Año 9 , Direccion: , www.notired.mx, Afiliado a Notired Netwroks , México
Promueven Ley de Protección al Parto Humanizado
Moterrey,NL
Fecha Publicación: Junio , 19 ,2017

Monterrey, 19 Jun 17.- Por ser Monterrey la capital de la cesárea y para proteger los derechos de la mujer embarazada desde la gestación hasta el puerperio, ante el Congreso del Estado de Nuevo León fue presentada la iniciativa de Ley de Protección al Parto Humanizado y a la Maternidad.

 

La iniciativa fue suscrita por directoras y equipo médico de los Centros de Desarrollo Infantil del Frente Popular “Tierra y Libertad”, que encabeza la maestra Lupita Rodríguez Martínez.

 

“El aumento de las cesáreas innecesarias es muy elevado y determinante para la mortalidad materno-infantil”, dijo la directora general de los Cendis.

 

Informó que más del 70% de los 90 mil partos que al año ocurren en Nuevo León son mediante cesárea, a pesar de que la Organización Mundial de Salud recomienda que dicho porcentaje no supere el 15% del total de los partos.

 

Agregó que al año se registra 9.4 defunciones materno-infantiles por cada mil casos y que Nuevo León ocupa el décimo lugar en la tasa de maternidad en niñas de 15 a 17 años (50.0 por cada mil).

 

“Lamentablemente el alto porcentaje de embarazos precoces es la principal causa de las urgencias obstétricas y de las cesáreas, que en la mayoría de los casos representan una violación a los derechos obstétricos de la mujer”, sostuvo.

 

Rodríguez Martínez señaló que con la Ley también se busca proteger la infancia temprana durante la maternidad en los centros hospitalarios públicos y privados.

 

Añadió que por disposición de Ley el Gobierno del Estado deberá crear la Red de Apoyo a la Maternidad, ya que tendrá que involucrar a las dependencias estatales y municipales competentes en la materia.

 

La iniciativa de ley también fue suscrita por los diputados Sergio Arellano Balderas y Rubén González Cabrieles, coordinadores de las bancadas del Partido del Trabajo y de Nueva Alianza, respectivamente.

 

Arellano Balderas invitó a la comunidad médica en general a participar en la Mesa de Trabajo sobre parto humanizado, libre e informado, a efectuarse el miércoles 21 de junio en la Sala Bicentenario del Congreso del Estado.

Notired Networ,s Mexico, Derechos Reservados 2018, Permitida su Reproducción
Cintando a la Fuente, Links a Terceros no son Resposanbildad de Esta empresa Comentarios a ceonotired.com