10 de Noviembre del 2016 Autor:Redaccion

Jóvenes cantantes encantan con sus voces en la ópera Paris y Helena

La pasión desbordada del amor que ciega la razón se vivió con intensidad en la escenificación de la magistral ópera Paris y Helena de Christoph Willibald Gluck, anoche en el Teatro de las Artes.


La obra, llevada a escena dentro del programa Ópera Joven de Nuevo León y ¡Viva la Opera!, cautivó a los asistentes y dejó en claro que en nuestro estado hay jóvenes cantantes con gran nivel.


En  Paris y Helena- dirigida por las maestras Ivet Pérez e Yvonne Garza  – participaron los jóvenes cantantes Héctor Gamaliel (Paris), Linda Gutiérrez (Elena) y Bárbara de la Garza (Amor), acompañados por Lucía Torres (piano).


“Esta ópera se montó con los chicos más avanzados del programa Ópera Joven de Nuevo León, que se propuso a CONARTE con el afán de darles foro y entrenamiento profesional a los jóvenes talento de Nuevo León”, manifestó la maestra Yvonne Garza.


“Se les dio un entrenamiento de formación, con clases de técnica vocal, expresión corporal, dicción y coaching con la maestra Lucía Arner de Nueva York”, expresó.


La ópera Paris y Helena narra la historia de amor y pasión entre el príncipe Paris de Troya y la reina Elena de Esparta. Paris y Elena se encuentran en el palacio de ella y al instante quedan prendados uno del otro. Paris está impresionado por la belleza de Elena y decide conquistarla. Ella en principio se resiste, al final cede a la pasión que les nubla la razón. 


El programa Ópera Joven de Nuevo León se realiza del 30 de octubre al 13 de noviembre con una serie de funciones en Monterrey, Zaragoza, Lampazos de Naranjo, Sabinas Hidalgo, Santiago, Zuazua, Aramberri, General Terán, García, San Pedro y Escobedo, todos con Entrada Libre. 
 
Se presentaron tres montajes diferentes: Ópera Joven de Nuevo León En Concierto, en el que se interpretan escenas de óperas emblemáticas del repertorio clásico y barroco; Bastien und Bastienne, de W.A. Mozart; y Paris y Helena, de  Gluck.


Ópera Joven de Nuevo León


Próximas funciones


Paris y Helena
Christoph Willibald Gluck


Personajes mitológicos que se ven arrastrados por sus pasiones enfrentan las vicisitudes de hacer valer su amor, en contra de las leyes. Ayudados por Amore, huyen buscando refugio en Troya. 
 
Elenco: Héctor Gamaliel, Linda Gutiérrez, Delia de la Torre, Bárbara de la Garza, / Myrthala Bray. 
Pianista acompañante: Lucia, Torres 
Dirección escena: Ivet Pérez
Preparación vocal: Yvonne Garza
Asistente Dirección: Osiris Álvarez
Producción: Rafael Blázquez. 
 
Teatro Municipal Fidel Velázquez, Escobedo | 13 de noviembre, 20:00 horas
 ENTRADA LIBRE
 


Bastien und Bastienne
W.A. Mozart
Dos jóvenes enamorados (Bastian y Bastiana) sufren vicisitudes, por las tentaciones que se le presentan a Bastian. 
 
Elenco: Isaac Rodríguez, Sofía Garza, Gabriela García, Pavel Alarcón y Erik Rolando Ávila. 
Pianista acompañante: Arturo Treviño
Dirección escena: Ivet Pérez
Preparación vocal: Yvonne Garza
Asistente dirección: Osiris Álvarez
Producción: Rafael Blázquez
 
Teatro de la Ciudad, Linares | 12 de noviembre, 20:00 horas
ENTRADA LIBRE

Share this:
Tags:

Comentarios

Recibe nuestras noticias

Registra tu email y recibe las noticias y especiales en tu email