Ciudades:

Zonas:

Martes , 26 de Septiembre del , 2015 , Edicion Nuevo León , Año 9 , Direccion: , www.notired.mx, Afiliado a Notired Netwroks , México
Capacitan a elementos de la Dirección de Movilidad
San Nicolas,Nuevo Leon
Fecha Publicación: Septiembre , 08 ,2017

Para ayudar a crear conciencia entre los conductores que circulan por las calles y avenidas de San Nicolás sobre el Reglamento Unificado de Tránsito, el Gobierno Municipal de San Nicolás lleva a cabo un programa de capacitación para los elementos de Seguridad Vial.

 

La mañana de este jueves, el alcalde Víctor Fuentes Solís entregó la constancia de participación en estos cursos de actualización al primero de dos grupos de agentes de movilidad que patrullan las arterias del municipio y que tomaron esta actualización.

 

El taller de capacitación fue impartido por representantes de la Asociación Civil denominada Movimiento de Activación Ciudadana y en él participaron tanto elementos de patrulla, como agentes de crucero y auxiliares de tránsito de la tercera edad.

 

El presidente municipal consideró de suma importancia que los elementos permanezcan en una capacitación constante, con el objetivo de mejorar la movilidad y darle seguridad a quienes conducen por la ciudad.

 

“Este tipo de capacitaciones serán permanentes, haciendo énfasis en la sensibilización, el buen manejo de las emociones y el conocimiento de las mejores prácticas del país y del mundo en materia de vialidad”, dijo el edil.

 

“MOVAC nos está ayudando y hay muchas áreas de oportunidad, como conocer el Reglamento adecuadamente, saber los derechos del conductor, el trato con el que deben de conducirse y cómo actuar en situaciones de crisis”, agregó.

 

Otros de los puntos abordados en la capacitación fueron las nuevas tácticas sobre temas de movilidad peatonal y accesibilidad universal.

 

La mitad de los elementos que recibieron hoy su capacitación son de la tercera edad y auxilian en las labores de vialidad en las calles aledañas a los planteles educativos donde existe mayor carga vehicular, además, ellos no tienen la facultad de aplicar multas.

 

“Lamentablemente algunos conductores al saber que no los pueden multar, abusan, por esta razón estaremos diagnosticando sobre qué tipo de potestades les podemos otorgar para que no haya abusos afuera de los planteles educativos por parte de vecinos o padres de familia que infringen el reglamento de Tránsito”, indicó.

           

Fuentes Solís agradeció a la representante de MOVAC el apoyo para llevar a cabo esta capacitación y por el apoyo de la organización en el pintado de cebras que realiza cada lunes en un plantel diferente del municipio.

          

Luisa Pérez Barbosa expresó que en el curso se trabaja además para ayudar a cambiar la imagen del elemento de Tránsito, pues de los servidores públicos el agente de vialidad es el encargado de amonestar y multar a quienes cometen a una infracción y eso a nadie le agrada.

Notired Networ,s Mexico, Derechos Reservados 2018, Permitida su Reproducción
Cintando a la Fuente, Links a Terceros no son Resposanbildad de Esta empresa Comentarios a ceonotired.com