Ciudades:

Zonas:

Lunes , 20 de Noviembre del , 2015 , Edicion Nuevo León , Año 9 , Direccion: , www.notired.mx, Afiliado a Notired Netwroks , México
Anuncian Carreras 5 y 10K Arboledas y Olimpiadas Nicolaítas
San Nicolas,Nuevo Leon
Fecha Publicación: Septiembre , 05 ,2017

La tradicional Carrera de 5 y 10 K Arboledas de San Nicolás cumple 25 años y para edición de este 2017 fue anunciada su fecha de realización para el próximo domingo 17 de septiembre a las 7:30 horas.

 

El alcalde Víctor Fuentes Solís dio a conocer la mañana de este martes durante la realización de la Línea Directa en la Colonia Las Puentes, que el circuito esta ocasión será del Museo San Nicolás a las Arboledas, con salida y meta en el Gran Parque San Nicolás.

 

Las inscripciones estarán abiertas hasta el 14 de septiembre a las 12:00 horas, en las Unidades Deportivas Anáhuac, Mario J. Montemayor, Jesús Hinojosa Tijerina y Cedeco, además de las tiendas Innova Sport y están sujetas a disponibilidad.

 

En caso de que queden inscripciones disponibles, éstas serán reactivadas el sábado 16 de septiembre de 10:00 a 16:00 horas durante la entrega de los kits, en las instalaciones del Musan.

 

La cuota de recuperación es de 200 pesos; las ramas varonil y femenil se dividirán en cinco categorías: de 15 a 24, de 25 a 34, de 45 a 54, de 55 a 64 y 65 y mayores (estos últimos contarán con un 50 por ciento de descuento en su inscripción) y el cupo está limitado a mil participantes.

 

Durante el evento se brindará seguridad por parte de la Dirección de Movilidad, así como por Emergencias San Nicolás y Protección Civil Municipal, habrá abastecimiento en los kilómetros 2, 4, 6, 8 y en la meta y se premiará a los tres primeros lugares generales en ambas ramas, así como a los mejores tiempos de cada categoría (sólo en el 10K).

 

El circuito será partiendo del Musan, siguiendo por Av. De La Juventud, tomando Cristina Larralde, posteriormente A. Las Puentes, luego Av. Vesubio, después Av. Las Puentes, Av. San Nicolás  y Av. Ojo de Agua, para llegar al Gran Parque San Nicolás.

 

 “Si mal no recuerdo esta carrera la instituyeron en la época que Don Jesús Hinojosa, que en paz descanse, fue alcalde, se perdió la tradición hace unos cinco, seis, o siete años, nosotros queremos rescatarla, queremos refrendarla y acentuar el compromiso a manera de que no sea la única, sino institucionalizar las carreras que reconocían por muchos años al Municipio de San Nicolás”, dijo el munícipe.

 

 “Es 100 por ciento familiar, pueden venir papas, niños, abuelos, no necesariamente el objetivo es ganar, el objetivo es salir temprano de casa, salir a hacer deporte, salir a admirar la ciudad, apreciarla, recorrerla, adueñarse de ella”, agregó el edil.

 

También durante la rueda de prensa se informó sobre la realización de la Edición 2017 de los Juegos Olímpicos Nicolaítas, para lo cual se abrió una convocatoria a los alumnos de todas las escuelas deportivas municipales y al público en general para que participen a partir del 14 de septiembre en cualquiera de las 30 disciplinas que verán acción hasta el 15 de octubre.

 

 Las inscripciones son gratuitas y se pueden pedir informes en el teléfono 1877-0095.

 

Entre los deportes en los que se podrá participar están el ciclismo, badminton, acuatlón, tai-chi, handball, tenis mesa, tenis, maratón aeróbico, boxeo, volibol, bebé olimpiadas, esgrima, atletismo (deporte adaptado), taekwondo, fútbol soccer, judo, frontón, beisbol, gimnasia rítmica, basquetbol, softbol, karate, ajedrez, triatlón, tiro con arco y luchas asociadas. 

Notired Networ,s Mexico, Derechos Reservados 2018, Permitida su Reproducción
Cintando a la Fuente, Links a Terceros no son Resposanbildad de Esta empresa Comentarios a ceonotired.com