Ciudades:

Zonas:

Martes , 26 de Septiembre del , 2015 , Edicion Nuevo León , Año 9 , Direccion: , www.notired.mx, Afiliado a Notired Netwroks , México
Emociona espectáculo Desde el Nuevo Reyno de León, Arte del Norte, a regiomontanos
San Nicolas,Nuevo Leon
Fecha Publicación: Agosto , 28 ,2017

La Compañía Titular de Danza Folclórica de la UANL, acompañada por el grupo musical Pico de Gallo encantó a los asistentes con su espectáculo Desde el Nuevo Reyno de León, Arte del Norteque ofreció este fin de semana en la Plaza principal de San Nicolás de los Garza, N.L. 

 

Dicha espectáculo ofrece un maravilloso recorrido por la historia de Nuevo León a través de sus músicas y danzas.

 

Desde el Nuevo Reyno de León, Arte del Norte se presentó dentro del 4º Encuentro con la Música Norestense, organizado por el Consejo para la Cultura y las Artes de Nuevo León (CONARTE), en coordinación con el grupo Tayer y con el apoyo de la Universidad Autónoma de Nuevo León a través de su Secretaría de Extensión y Cultura, y los municipios de San Nicolás, San Pedro y Marín.

 

La Compañía Titular de Danza Folclórica de la UANL, emocionó a los espectadores con el rico y distintivo folclore de Nuevo León, que los identifica.

 

El programa estuvo conformado con un retablo de coreografías que narran la historia de Nuevo León desde la época prehispánica hasta la actualidad.

 

El espectáculo se inicia con un cuadro histórico que narra la vida de los indígenas que habitaban la región noreste del país. Eran cazadores y recolectores. En cierta época del año se reunían para celebrar un rito ceremonial por la caza y la vida.

 

Luego llegaron los españoles y portugueses y con ellos la religión católica. En esta parte, la compañía presenta la Danza de los Matachines, donde los devotos le danzan a la Virgen de Guadalupe.

 

La historia sigue con la industrialización de Monterrey y el surgimiento de la aristocracia. Aquí se bailaron piezas como Morir por tu amor y La Varsoviana.

 

Luego viene un cuadro de la región Linares, donde se hace una recreación de la festividad del Cristo de Villaseca. Bailaron Viva linaresLa cápsula y Como me las pongan brinco, entre otras.

 

Cerraron esta fiesta del folclore con un popurrí de bailes norteños.

 

Notired Networ,s Mexico, Derechos Reservados 2018, Permitida su Reproducción
Cintando a la Fuente, Links a Terceros no son Resposanbildad de Esta empresa Comentarios a ceonotired.com