Notired Networks,Martes , 21 de Noviembre del , 2017 , Edicion Nuevo Leon , Mx, Año 4, Direccion NL: Berenice Rojas R.. Afiliado a Notired Networks México, edc
MTY - GPE - SAN - CONGRESO - ESTADO - MEX - MUNDO - TECH - DEPORTES - MEMES - VIDEOS - CINE - ESTADOS - HEMEROTECA
DI
Publicación: 26 de Agosto del 2017
Trabaja Gobierno Ciudadano en solventar la demanda de vivienda del sur del estado
Nuevo Leon .- Acuerdan estrategias de acción para trabajar en la regularización y otorgamiento de vivienda

Fomerrey y el Instituto de la Vivienda sostuvieron una reunión de trabajo con autoridades del municipio de Galeana, donde acordaron impulsar un proyecto que oferte vivienda de calidad con un esquema de financiamiento tripartita.

 

En el encuentro con la Alcaldesa Alejandra Ramírez, el Director de Fomerrey y el Instituto de la Vivienda, Adalberto Núñez Ramos, detalló que el Gobierno federal, a través de la Comisión Nacional de Vivienda, aportaría 66 mil 591 pesos; el Gobierno del Estado, 54 mil 908 pesos, y el beneficiario, 5 mil pesos por concepto de enganche.

 

Las viviendas, con costo total de 126 mil 591 pesos, contarán con dos recámaras, sala, comedor y cocina en 40 metros cuadrados de construcción, detalló el funcionario estatal.

 

"Hay familias que no tienen otra oportunidad de obtener un crédito de vivienda y esta es una excelente alternativa de darles a estas personas un patrimonio y un acceso a una vida digna con un financiamiento cómodo que no afecta su economía", dijo el funcionario.

 

"Sus mensualidades quedarían en 748 pesos a un plazo de ocho años".

 

Núñez Ramos puso a disposición de la administración municipal de Galeana a un equipo de topógrafos, sin costo alguno, y al personal del organismo, a fin de brindar especial atención a las familias del sur del estado en temas de regularización y tenencia de la tierra.

 

La Alcaldesa agradeció el apoyo que beneficia a los ciudadanos y estableció que en la próxima reunión analizarán reducir el costo del ISAI (Impuesto sobre Adquisición de Inmuebles) a 1 peso, a fin de que el gasto para las familias solo sea 500 pesos por la escritura.

 

El Director de Fomerrey dio a conocer la participación de Carmen Rincón como Delegada de Fomerrey en el sur del Estado, quien prestará atención a las problemáticas de los municipios de Aramberri, Zaragoza, Doctor Arroyo, Mier y Noriega y Galeana.

 

En este municipio, la funcionaria atenderá en las oficinas de la Dirección de Asentamientos Humanos de Galeana, localizada en la calle San Luis No.15 cruz con Diego de Montemayor, en la zona Centro, de 9:00 a 15:00 horas los días lunes y martes.

 

Comentarios
En Relación , Fomerrey ,
OPINION
DEBES VISITAR
www.notired.mx
Los contenidos aqui expresados son propiedad del autor del www.notired.mx, los contenidos de terceros, Notired Networks son a la vez propiedad del creador citando la fuente.
Notired Networks y sus portales asociados y Afiliados no necesariemente comparten las lideas editoriales aqui expresadas.
Comentarios:
Todos los comentarios de este sitio web favor de hacerlos directamente al coreo masnoticias.com
Direccion Zona Chihuahua:
Maario Ochoa Campos
Sobre Notired Networks
Somos un grupo de periodicos digitales en internet, radio y television establecidos en la república mexicana
Cobertura
Baja California Norte, Chihuahua, Coahuila , Nuevo Leon, Tamaulipas, Texas (Usa)
Privacidad
Los contenidos originales de este www.notired.mx y propios pueden ser reproducidos y/o Insertados en cualquier medio citando la fuente que la genero.
Notired Networks
Derechos Reservados México / USA 2017-2018
www.notired.mx