Ciudades:

Zonas:

Lunes , 20 de Noviembre del , 2015 , Edicion Nuevo León , Año 9 , Direccion: , www.notired.mx, Afiliado a Notired Netwroks , México
Encabeza Cienfuegos XXV Asamblea de la RMCAN en Cualiacán
Guadalupe,NL
Fecha Publicación: Agosto , 24 ,2017

Al presidir en Culiacán, Sinaloa, la XXV Asamblea de la Red Mexicana de Ciudades Amigas de la Niñez, Francisco Cienfuegos reconoció el respaldo de organismos internacionales para cumplir con los compromisos a favor de la niñez y adolescencia. 

 

“Desde la municipalidad nos hemos dado a la tarea de hacer esfuerzos que vayan más allá de la ley, con instituciones como Unicef, como Juconi”, indicó Cienfuegos.

 

Acompañado por su esposa, Lucía Todd, destacaron la adhesión de 34 Municipios a la RMCAN, que actualmente supera los 165 miembros; la celebración de la Asamblea de Adolescentes, y del interés del Gobierno de Sinaloa y del Ayuntamiento de Culiacán para incorporar estrategias a sus políticas públicas.

 

Todd de Cienfuegos informó, ante los nuevos integrantes, los avances alcanzados durante un año al frente de la Red, además de los retos para impulsar un presupuesto con enfoque de niñez y adolescencia en México, además de las reformas en cada una de las entidades.

 

La Asamblea, que se lleva a cabo 24 y 25 de Agosto en el Parque Temático “Más Culiacán”, aborda temas como: Observación 20; Medidas de Protección Especial; Alianza para poner fin a la violencia de niñas, niños y adolescentes; Prevención de conductas disociales; Participación de Adolescentes; y Adolescentes en la Agenda Pública.

 

El Procurador Federal de Niñas, Niños y Adolescentes, Luis Enrique Guerra; el Representante de Unicef México, Christián Skoog; y la Directora Ejecutiva de Juconi México, Isabel Crowley; la Presidenta del DIF Sinaloa, Rosy Fuentes de Ordaz; y el Alcalde de Culiacán, Jesús Valdés participaron en la ceremonia inaugural. 

 

Las niñas, Isabel y Nahomi, y el niño Yael, dirigieron palabras con peticiones a las autoridades para ser escuchados, elaborando programas a su favor.

 

 

 

 

 

 

La Asamblea de Adolescentes tuvo la participación de 200 adolescentes, de entre 14 y 17 años de edad, los cuales se dividieron en grupos de 40 participantes. Las y los adolescentes participantes del Estado de Sinaloa habitan en los municipios de Culiacán, Navolato, Salvador Alvarado y el Fuerte.

 

Los Talleres de Desarrollo Positivo del Adolescente y del Taller de Estrategias para evitar la exclusión escolar fueron expuestos por expertos en la materia.

Notired Networ,s Mexico, Derechos Reservados 2018, Permitida su Reproducción
Cintando a la Fuente, Links a Terceros no son Resposanbildad de Esta empresa Comentarios a ceonotired.com